1437

{CULTURA / FOTOGRAFíA}

Soria acogerá el Centro Nacional de Fotografía

El Centro Nacional de Fotografía se ubicará en Soria, en la sede del antiguo Banco de España ubicado en el centro de la ciudad. El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta anunció que estará abierto en el plazo de año y medio. El objetivo es que el espacio no sea tan sólo un museo de la fotografía, sino que albergue exposiciones, archivo y el trabajo de investigadores. En este sentido, Iceta apunta que existen conversaciones con asociaciones de fotógrafos para que tengan en cuenta el Centro Nacional de Fotografía. El ministro de Cultura resalta que el Centro Nacional de Fotografía es una de las primeras descentralizaciones de instituciones del Estado y que existe un gran interés en su éxito con el objeto de que sirva de inspiración para otras actuaciones similares.

La creación de un Centro Nacional de Fotografía es una reivindicación de la Plataforma 'Centro de Fotografía e Imagen', presentada a mediados del mes de mayo del pasado año 2021, con el respaldo de 7.000 firmas entre las que se encontraban 17 premios nacionales de fotografía vivos, junto a galardonados con el World Press Photo y el Pulitzer.

 

La petición de crear un Centro Nacional de Fotografía proviene desde los años ochenta. Ahora, la iniciativa cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros en los Presupuestos Generales de 2022 y la previsión de un plazo de 18 meses para que el proyecto eche a andar. Fotógrafos como Alberto García Alix o Pilar Merino ha mostrado su satisfacción por la creación de éste espacio, "es una necesidad perentoria de la fotografía"./SPOONFUL

 

 

 

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar