4874

{TENDENCIAS / TENDENCIAS}

'Nuestros estampados vienen de Gurjarat, pero con tendencia occidental'

La diseñadora Ananda Pascual lleva al Museo Würth su apuesta por la moda y el comercio justo

La diseñadora de moda, Ananda Pascual, llevará el próximo sábado, 12 de mayo,al Museo Würth La Rioja, la actividad 'El juego acaba de empezar...'. Será a las 20,15 horas y permitirá, dentro del concepto 'Pop Up Store' o tienda efímera, desarrollar un juego de color y música, a través del que dará a conocer  la filosofía que preside su marca; es decir, el compromiso entre la moda y el comercio justo (ver entrevista en esta misma sección de Spoonful). La actividad ofrecerá la posibilidad de tocar, probar y comprar sus creaciones, pero sobre todo, de constatar que el diseño y el comercio justo pueden ir de la mano.

 

Ananda pascual adelanta en Spoonful.es una selección de los diseños de su nueva colección, que ella misma describe como "un nueva colección que complementa a la anterior puesto que a los colores lisos, en su mayoría, de la propuesta precedente, se suman diversos estampados. Los estampados siempre son muy apetecibles para la estación estival puesto que aportan al vestuario más ritmo y colorido, son más alegres, como el propio clima".

 

Ananda Pascual apunta que: "los estampados que hemos seleccionado para esta colección provienen de la zona de Gurjarat, en India, y son artesanales. Algunos son estampados a base de sellos de madera tallada y manualmente dispuestos y otros se consiguen con telares tradicionales, tejiendo los hilos de una manera concreta para conseguir que dibujen las formas elegidas". La diseñadora recuerda que "tanto en la colección anterior como en ésta, creamos prendas para uso diario, con toques urbanos y deportivos y siempre trabajamos mucho el colorido para que esa ropa urbana sea tan vibrante como lo son las gentes con las que producimos".

 

Ananda resalta que "por ejemplo, en la nueva colección podéis ver un mono, pero estampado y con costuras deportivas, o un vestido-mandil blanco propio de Asia, pero con corbara y tachuelas muy de tendencia occidental. Siguiendo en nuestra línea de respeto al medio ambiente y conscientes de la necesidad de reciclar y consumir respetuosamente, menos, pero mejor, hemos diseñado una bermuda unisex de un nylon reciclado de redes de pescadores y botellas de agua con un tacto muy fino y suave y totalmente impermeable. Seguimos creando prendas de hombre, de mujer y Unisex". Spoonful.es

Suscripción a la Newsletter Enviar