3264

{TENDENCIAS / TENDENCIAS}

'Cuida tu salud con la cocina de temporada, aprende a cocinar según las estaciones'

El Centro Begin Vegan organiza el Curso de Cocina Energética

La cocina energética parte del convencimiento de que la alimentación influye en nuestro estado de salud y en cómo nuestra relación con  la comida afecta a nuestro estado anímico. Alude también a cómo mejorar nuestro sistema de alimentación y aprender a estar más sano y con mejor y mayor energía.


La cocina energética nos proporciona energía y vitalidad, porque se basa en alimentos sanos y de estación, cocinados apropiadamente. Se basa en la medicina tradicional oriental y sus principios energéticos, combinándola con la cocina mediterránea. “Se trata –explican los manuales- de alcanzar el equilibrio a través de la alimentación, de aprender a comer de forma equilibrada. Esto se consigue a base de consumir alimentos naturales, integrales, de buena calidad -biológicos, a ser posible- y propios de cada estación". Y es que la cocina energética parte de la idea de que cada alimento tiene unas determinadas propiedades, que influyen en nuestro nivel de energía y vitalidad.


Desde ese convencimiento, en Begin Vegan han organizado el Curso de Cocina Energética, que comienza el próximo viernes, 31 de octubre, y se prolonga hasta el 23 de mayo. Serán diez jornadas de viernes y sábado, en las que se propone un acercamiento a la cocina energética.


Dos de los ponentes son Ángel Pérez Oliván y Jorge Somalo. El primero, naturópata, se encargará del aspecto teórico; mientras que el segundo, restaurador, aportará sus conocimientos prácticos.


Pérez Oliván parte de un diagnóstico general que describe una elaboración excesiva de los alimentos, “lo que genera un desequilibrio en su capacidad energética”. Al mismo tiempo, el experto en naturopatía, señala el hecho de que algunas enfermedades “tengan un origen nutricional”.

 

Desde ese punto de partida, Pérez Oliván apunta a los beneficios de disfrutar de una alimentación equilibrada, que se sustenta “en los cinco elementos de la cocina china y en el principio de que cada estación precisa de unas necesidades energéticas; es la condición del Yin y el Yang de los alimentos”. Una filosofía de la alimentación que parte de la lógica: “No precisamos de los mismos alimentos en invierno que en verano; en siempre necesitamos calor”.
Los conceptos que Pérez Oliván transmitirá durante las jornadas están dirigidos aportar a los asistentes los fundamentos precisos para “saber cómo podemos nutrirnos bien; generando el equilibrio energético adecuado e introduciendo en nuestro día a día hábitos nutricionales adecuados”.


El paso de la teoría a la práctica correrá a cargo del cocinero Jorge Somalo. En su intervención mostrará como elaborar platos tradicionales apropiados para mantener el equilibrio energético adecuado a cada momento del año. “También –explica- nos acercaremos a algunas recetes que incorporan ingredientes un tanto desconocidos, pero que resultan muy beneficiosos en la dieta”. Además, Somalo adelanta que preparará también “algo creativo y divertido”, porque cuidar la alimentación no tiene que ser aburrido.


El cocinero tiene claro que la cocina energética es adecuada para todo tipo de personas, “sean bebes, adultos o mayores, es una alimentación beneficiosa para todos y muy apta para prevenir enfermedades”. Sin duda –apunta- “una magnífica opción para llevar mejor el invierno que se acerca”. Begin Vegan se adentra el 31 de octubre y el 1 de noviembre en la cultura de la cocina energética, bajo el mensaje de “cuida tu salud con la cocina de temporada; aprende a cocinar según las estaciones”./SPOONFUL


*Begin Vegan. Calle Somosierra 17. Logroño

GALER�A

  • iamgen peque�a 0
  • iamgen peque�a 1

Suscripción a la Newsletter Enviar