3989

{TENDENCIAS / TENDENCIAS}

'Fieles a lo clásico, abiertos al confort de lo nuevo', colección BoConcept 2014

Una primera ojeada al nuevo catálogo de BoConcept muestra el sofá Carlton y la butaca Hamilton, dos de las principales novedades en la Colección 2014 de la firma danesa. También las mesitas Occa, la nueva lámpara Pine y la elegancia de las alfombras en gris. “Diseños exclusivos en estilo clásico –describen- con toques vanguardistas".


BoConcept no es una tienda de muebles al uso. En BoConcept se dedican al interiorismo desde hace más de sesenta años y comprenden que comprar un mueble –sea un sofá, una mesa de centro o de comedor, o un dormitorio- es una decisión importante. Desde ese convencimiento no sólo ofrecen un extraordinario catálogo, sino que prestan el asesoramiento preciso para lograr que el diseño, los muebles y los colores encajen a la perfección en la habitación a decorar.

 

Desde que BoConcept dio sus primeros pasos allá por 1952 y siempre ha defendido la filosofía de crear muebles que, además de resultar atractivos ofrezcan funcionalidad. Son diseños inspirados en la forma de vida urbana.
Tal y como reza el catálogo de la nueva colección de BoConcept, el estilo 2014 “se ve enfatizado por el mobiliario moderno en emplazamientos aristocráticos con paneles de madera en las paredes, cortinas lujosas y suelos antiguos que conforman la atmósfera deseada”. Del mismo modo, apunta a la interacción de los colores y materiales y a un toque de moda vanguardista.

 
A la hora de abordar el nuevo estilo BoConcept, la firma ha recurrido a la inspiración en las palabras de Coco Chanel. “Los tiempos difíciles despiertan un deseo de autenticidad”. Y es que cuando los tiempos son duros se empieza a adoptar valores más saludables y reales. “El cambio de enfoque pasa de tener a ser –explican desde BoConcept- dando lugar al comienzo de una nueva época donde cada vez somos más constructivos y tratamos mejor el pánico a la crisis. Estamos más cerca que nunca de la realidad y este cambio emocional está afectando profundamente a las decisiones que tomamos”.


Así, los muebles contemporáneos generan un divertido contraste con los espacios antiguos, rústicos e industriales ofreciendo espacios para un estilo de vida dinámico, con espacio para el arte y un particular estilo vintage.

 

Desde BoConcept hablan, al referirse a la nueva colección, de  “contraste y fusión”, como conceptos que dan continuidad al catálogo. Señalan que “lo cálido se mezcla con lo frío, lo moderno con lo antiguo, los materiales naturales con metal y neón, las formas geométricas con las artísticas. Y todo con el objetivo de poder crear diseños según el estilo personal de cada persona”. Un estilo que elimina lo superfluo y apuesta por lo esencial. ¿Colores? Los nuevos colores elegidos por los diseñadores de BoConcept son el rojo hierro, azul cobalto, sombras de grises, colores del agua, rosa y amarillo palo, continuando con los colores neones, que permiten crear combinaciones no convencionales.
Y siempre sin olvidar la funcionalidad. Un armario que se puede desplazar y servir también como mesa; una cama con espacio de almacenamiento integrado; un escritorio inteligente con departamentos de archivo y que permite disfrutar  de música inalámbrica gracias a los altavoces que incorpora; o mesas fáciles de desplazar de una zona a otra de la vivienda dependiendo de dónde se necesiten.


Siendo fieles a su forma de entender el diseño, BoConcept ofrece variadas y atractivas opciones para personalizar el hogar. Es el arte de vivir en pequeños espacios –tan relacionado con el estilo de vida moderna-, aportando grandes dosis de personalidad y originalidad a la hora de hacerlo propio. Fieles a lo clásico y abiertos al confort de la nuevo, paraísos para los amantes del arte y el diseño./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar