5496

{TENDENCIAS / TENDENCIAS}

Los novios del 2016

  El pasado domingo pude asistir en exclusiva a la presentación de la colección de novios y novias 2016 de Rosa Clara. Os puedo adelantar que me sorprendió encontrarme un gran retroceso a años atrás en las propuestas dirigidas a las novias y un adelanto a los tiempos, sin embargo, en el caso de los novios.


Se presentaron vestidos de novias clásicos, románticos..,  en una palabra, formales. Vestidos con largas colas, grandes volúmenes, encajes, puntillas.... Vestidos que se encajan en la cadera y dejan estructuras muy cuadradas y lineales.
También hubo un apartado para los vestidos de novias de inspiración bohemio. Me encantaron los modelos con blusa fluida o falda con Caída y pegada. Las cintas y flores en el cabello y los tejidos tan trabajados.


Y como no, a pesar de ocupar gran parte de la colección los vestidos sobrios, hubo hueco para los más vanguardistas, con toques atrevidos y diferentes,  sobre todo en los ramos de flores o accesorios convirtiéndolos en los protagonistas del vestido.


Para los chicos sin embargo mucha novedad. Colorido en sus trajes y combinaciones de colores. Los que más me gustaron los marsala. El que más me sorprendió fuer el traje de color morado, mi favorito por excelencia combinado con solapas y toques negros  También destacaron los trajes marrón chocolate, sencillamente ¡increíbles!


El chaleco prenda indiscutible en todos ellos, con encajes y labrados, es la pieza joya del traje. Corbatas con joyas como broche y desterradas las pajaritas. Esas son las novedades que más me impactaron y que os puedo describir como diferentes. En conclusión, novios modernos y novias formales. ¿Será está la ecuación mágica para que los novios de 2016 sean felices y coman perdices?/Lidia Rigueiro desde ‘El secreto de Lady Li’

Suscripción a la Newsletter Enviar