6334

{TENDENCIAS / TENDENCIAS}

París

Estamos de vacaciones y de la playa nos hemos ido unos dios a una ciudad maravillosa, llena de magia y romanticismo. Y, por supuesto, una de las catedrales de la moda, París. Es un destino que os recomiendo en verano ya que al estar bastante al norte en estas fechas se está muy bien. Hay múltiples ofertas pero os aconsejaría revisar bien todo y elegir la que de verdad sea de calidad y así evitaréis pagar de más, en el viaje, en los transportes, trayectos, etc...


En mi caso la opción elegida era ir unos días a Eurosdisney -como no- y otros a París. Configuré el viaje a mi medida. Como la idea era visitar ambos sitios y Eurodisney está a una hora de París reservá dos hoteles. Uno en el centro de París para ver todo lo que deseaba y otro en Eurodisney para no tener que trasladarme y perder una hora cada día como mínimo. Sí vuestro plan es similar os aconsejo hacerlo así.


Empece el viaje por París y dejé Eurodisney para los últimos días. París tiene mucho que ver. Evidentemente, no podéis dejar de visitar el Arco del Triunfo, ni los Campos Elíseos, un lugar, además, extraordinario para ir de shopping por sus numerosas tiendas. Otra visita obligada es La Torre Eiffel, por supuesto. Para esto os aconsejo que reservéis con tiempo la posibilidad de subir hasta lo alto porque sí no os llevaréis una gran decepción al llegar allí y ver que no podéis acceder.


El Paseo por el Sena es otra de las opciones que no se deben pasarse por alto en París. Hay cruceros hasta con cena. Eso ya depende de vuestras posibilidades. Yo elegí el de champán y merienda; la verdad, fue una excelente elección.


Sí como a mi os gusta descubrir la vida de los lugares que visitáis, en París debéis adentraros en la zona de las Galerías Lafallette. En primer lugar, porque son míticas; en segundo, porque alrededor están todos los bares y sitios típicos que frecuenta la gente jóven. Es una zona súper agradable y muy chic. Os la recomiendo al cien por cien.
Para desayunar os recomiendo las pastiserie, donde podrás degustar los típicos desayunos franceses. Y para comer y cenar sus braserie, por los mismos motivos, y por probar y descubrir la comida de la capital francesa.


Para moveros por París hay múltiples posibilidades pero yo os recomiendo coger el taxi y pactar los precios. Es lo más sencillo y seguro.

 

Y una vez acabada la visita a París, trasladarse hasta Eurosdisney es fácil, ya que hay un tren directo que sale cada quince minutos.
Una vez allí lo mejor es alojarse en el hotel del parque o en uno de los cercanos. Se evitan las colas que forman los miles de visitantes que visitan el parque cada día. Así no se pierde un sólo segundo. Además, por estar alojado en estos hoteles tienes privilegios como ver a los personajes de Disney, poder conseguir sus firmas, sus fotos, e incluso hablar con ellos, lo que hace las delicias de los más pequeños. Sí no te alojas en los hoteles del parque también puedes hacerlo pero previa cola y buscando los lugares donde van a estar en cada momento.


Para comer dentro del parque hay opciones para todos los gustos, comida rápida, pizzerías, hasta puedes entrar tu propia comida o snacks, pero sí quieres que tus pequeños acompañantes compartan plato con los personajes hay sólo tres restaurantes que te lo permiten y hay que reservar con antelación. Comimos en el de Mickey y en el de las Princesas Disney y tuvimos que reservar dos Semanas antes. Eso sí, prepararos para dejar 70 euros por persona mínimo. Son restaurantes de alta cocina francesa... y eso se paga y se paga caro.


Otra opción que os aconsejo durante la visita a Eurodisney es el Fast Pass, que se oferta para varias atracciones, las más importantes, para así se pueden evitar colas y entrar directamente.


Es importante coger un cuadernito y apuntar todas las actuaciones, los musicales y sus horarios y optimizar el tiempo y después de haberlos visto todos usar las horas en que se repiten para acceder a las atracciones sin apenas colas.


Y para terminar no podéis dejar atrás Disney sin disfrutar de sus famosos espectáculos de fuegos. Un espectáculo de música, luz y sonido increíble donde se recrean imágenes de cada película de Disney. Espero q os sirva como guía y que sí visitáis París alguna de mis recomendaciones os sirva de ayuda./Lidia Rigueiro desde ‘El secreto de Lady Li’




Suscripción a la Newsletter Enviar