6527

{TENDENCIAS / TENDENCIAS}

Rebajas P/V 2015

¡Y aquí están! Ya llegaron y como todos los años nos volvemos locas y locos por las tiendas y ahora también vía online, así que os voy a dar unas recomendaciones para que sepáis qué comprar, cómo, cuándo y dónde. ¿Os apetece?


Lo primero que hago siempre, y que os recomendaría que hicierais, es coger aquello que lleváis soñando desde hace días, semanas o meses, esa prenda que tenéis ubicada, localizada y controlada, y no esperéis a ver si su precio baja más. Es vuestro deseo y lo mejor es tenerlo en casa cuanto antes.


En tiendas como por ejemplo Zara os recomendaría tener fichado con antelación lo que queréis (no lo metáis ya en la cesta antes de las rebajas porque al actualizarla desaparecerán las prendas y doble trabajo) y comprarlo,  desde luego, por internet (porque no lo toca nadie más que tu, viene dobladito y empaquetado). Lo que suelo hacer es comprar los primeros días todo aquello que me resulta llamativo y, cuando lo recibo en casa, decido si me lo quedo o no... Además, la cadena te permite devolver lo que no te convence sin problemas, así que mi consejo es que para no quedarte sin nada que pueda resultarte sugerente compres de inicio todo aquello que te guste. Tiempo hay para decidir después.


Sí hablamos de tiendas como Bimba & Lola, Pedro del Hierro o marcas de más alta gama, tenéis que tener en cuenta varias cosas; por ejemplo, sí usáis tallas pequeñas siempre es mejor esperar al final de las rebajas ya que tienen más descuento y las demanda un menor número de personas, pero sí usáis una talla estándar, os recomiendo que no dejéis escapar aquello que os guste porque tenéis muchas posibilidades de no volverlo a encontrar. También podéis comprobar sí la prenda está en internet y hacer un seguimiento en tienda y online, precio, unidades que quedan... En Blanco, por ejemplo, las rebajas me preocupan menos ya que todo el año tienen grandes ofertas.


Y ahora hablemos de que comprar. La mayoría de la gente comprar bikinis y prendas de verano, que no digo que sea una mala idea, pero normalmente para estas fechas ya tenemos todo el kit completo comprado y en rebajas compramos por comprar cosas que ya no necesitamos.


Os recomiendo buscar prendas que nos puedan servir para otoño como por ejemplo abriguitos, cazadoras, kimonos... pantalones vaqueros o pitillos, zapatos semiabiertos o botines y bolsos. En mi caso suelo destinar gran parte de mi presupuesto a este tipo de compras creando así un fondo de armario para cuando vuelva de vacaciones.


Además, mi consejo más útil es que todo lo que podáis lo compréis por internet, más fiable, menos manoseado, más artículos... Son todo ventajas y la más importante no haces colas para pagar ni para probarte.


Os detallo también mis tiendas favoritas a la hora de comprar en rebajas, por su calidad y grandes descuentos: empezamos por Dolores Promesas y seguimos por Gas, Bimba & Lola, Purificación García y Guess, terminando con Holy Preppy. Todas ellas para comprar prendas de las que no pasan de moda. A la hora de comprar moda, evidentemente, las tiendas del grupo Inditex, Mango y Blanco acaparan el mercado.


Y por último, un consejo que os doy... no os precipitéis en una compra jamás. Preguntaros sí realmente os hace falta y sí la respuesta es no, preguntaros cuánto os gusta, si la respuesta es mucho, mirar el precio y el descuento y sí todo os encaja... ¡Adelante !/Lidia Rigueiro desde ‘El secreto de Lady Li’



Suscripción a la Newsletter Enviar