3357

{TENDENCIAS / TENDENCIAS}

Tabletas, aplicaciones y Educación

La Universidad de La Rioja se adentra en sus Cursos de Verano en la Educación del futuro

La aparición del iPhone en el año 2007 y los dispositivos que han derivado de él posteriormente han supuesto un cambio en las formas de comunicación que utilizamos a todos los niveles, entre ellos se encuentra también el educativo. Desde ese convencimiento la Universidad de La Rioja inicia hoy ‘Integración didáctica a la tecnología móvil en la Educación: entornos IOS y Android’, un curso en el que pretende acercarse a las nuevas posibilidades de comunicación aplicadas a la Educación.


Ha sido, de alguna manera, el fin de la era PC y la universalización del uso de tabletas, que ha supuesto una revolución en nuestro día a día, desarrollando nuevos casos de uso en entornos de enseñanza-aprendizaje.
El curso ‘Integración didáctica a la tecnología móvil en la Educación: entornos IOS y Android’ pretende adentrarse en esa nueva configuración de la comunicación y la educación. La propuesta está especialmente dirigido a docentes de enseñanza media y superior, interesados en hacer frente a los nuevos retos y oportunidades que supone el uso pedagógico de la tecnología móvil para la innovación y mejora de los procesos educativos.


El programa del curso contempla el análisis de las características generales y el manejo de las tabletas, accesorios, instalación y desinstalación de aplicaciones. Del igual modo, se adentrará en las novedades y prestaciones de iOS y Android, así como de las aplicaciones preinstaladas.


Por otro lado, la propuesta diseñada por la Universidad de La Rioja describirá las aplicaciones de comunicación, desde el correo electrónico hata las redes sociaes, así como el acceso a la ‘nube’, Dropbox y Google Drive, variantes de almacenamiento y acceso a archivos desde el dispositivo.

 

Siguiendo el objetivo del curso, las aplicaciones educativas más importantes aparecerán como protagonistas esenciales, así como las referidas a la productividad, el tratamiento de textos, hojas de cálculo o presentaciones, o multimedia: Garageband, iMovie, Explain, Everything. Concluirá con la introducción a la creación de cursos con iTunes Course Manager.

 
A través de este programa, el asistente al curso conocerá las mejores prácticas y nuevas tendencias que se producen en entornos iOS (Apple) y Android, mostrando las posibilidades que estas tecnologías brindan, abriendo una ventana a una mejor educación en el futuro.


La dirección del curso corre a cargo de Raúl Santiago Campión, profesor del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja. Entre los ponentes se encuentran, Fermín Navaridas Nalda, profesor de Ciencias  de la Educación de la Universidad de La Rioja, Jose Sota Eguizabal, jefe de sistemas de la Fundación Universidad de La Rioja, Josep Vicent Climent, responsable Cursos Las Naves Centro de Creación contemporánea./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar