3237

{TURISMO / TURISMO}

Música en directo, el Crimen entre Barricas y el Tren del Vino, en 'El Rioja y los 5 Sentidos'

La programación de septiembre del programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' para este fin de semana incluye tres conciertos, el Crimen entre Barricas y el Tren del Vino. En concreto, el viernes se ofrecerá, a las a las 20.30 horas en Riojaforum, la Cata Musical a cargo del enólogo Tomás Iturriaga y del musicólogo Alfredo Rodríguez. En ella se maridarán siete vinos con otras tantas piezas musicales interpretadas en directo por la orquesta de profesores del Campus Oja Musicae.



Ya el sábado, el cantante Juan Zelada actuará en Bodegas LAN, en Fuenmayor, a las 12.00 y a las 20.00 horas, y el domingo, Pancho Varona y Antonio García de Diego ofrecerán su 'Noche Sabinera' en bodegas Ramón Bilbao en Haro a las 12.00 horas y a las 20.00 horas. En principio, este concierto estaba previsto únicamente a las 12.00, pero ante la gran demanda de público, se ha programado un segundo pase, cuyas entradas también están agotadas.


El 'Crimen entre barricas' se celebrará el sábado en la Cooperativa Nuestra Señora de Vico de Arnedo, a las 12.00 y a las 20.00 horas. En este espectáculo teatral, creado en exclusiva para este evento, los asistentes disfrutarán de una cata teatralizada de tres vinos mientras recorren la bodega, en la que un asesino anda suelto, y deberán resolver los enigmas que surjan hasta descubrir quién es.


Tanto el sábado como el domingo se fletará de nuevo el Tren del Vino entre Logroño y Haro. Los mayores de 11 años podrán visitar una de las bodegas de esta ciudad y los menores disfrutarán de talleres infantiles. Las bodegas participantes en la actividad son CVNE, Gómez Cruzado, Muga, Roda, Martínez Lacuesta, Ramón Bilbao, La Rioja Alta, Bilbaínas y López de Heredia.


Además, hoy jueves, la Cofradía del Vino acogerá la La 'Cata con Sentido', centrada en oído, e impartida, como es habitual, por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger. En ella, se experimentará con los sonidos y se impartirá una cata ciega mientras se escuchan diferentes melodías de fondo.


Las últimas entradas para estas actividades, organizadas por la iniciativa enogastronómica 'La Rioja Capital', pueden adquirirse en www.lariojacapital.com y de forma presencial en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, excepto festivos.


La programación de septiembre de 'El Rioja y los 5 Sentidos' se inició el fin de semana pasado con espectáculos en bodegas y el Tren del Vino, y se completará con la 'Conversación en torno al Vino' el día 16 de septiembre en Bodegas Tobía, de Cuzcurrita de Río Tirón, que contará con la presencia del músico y cantautor Carlos Goñi.


Además, 'El Rioja y los 5 Sentidos' ha organizado trenes a la Cata del Barrio de la Estación, que se celebrará el día 17. Los horarios de los trenes de Logroño a Haro son a las 10.20, 11.15, 12.05 y 13.05 horas. El regreso será a las 16.40, 17.25, 18.35 y 19.10 horas. el precio del billete, ida y vuelta, es de 5 euros, mientras que la Cata del Barrio de la Estación cuesta 40 euros (50 euros en venta en taquilla el mismo día del evento) e incluye 14 vinos y 7 tapas.


El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' cumple este año su 21 aniversario y está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a través de la iniciativa 'La Rioja Capital', en colaboración con otras entidades e instituciones relacionadas con el mundo del vino y de la cultura. Este año, como novedad, se han desconcentrado las actividades del mes de septiembre, y está celebrando los meses de febrero (gastronomía), abril (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (el vino en imágenes), bajo el eslogan 'Cinco Meses Sensacionales'./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar