2812

{TURISMO / TURISMO}

Primavera en La Rioja, 142 propuestas turísticas, tres meses por delante

La Rioja Turismo edita el folleto de actividades de Primavera

El invierno se resiste a echar el telón y el frío apremia intenso aún y, al mismo tiempo, la primavera batalla por cobrar el protagonismo que le corresponde. En La Rioja el desembarco primaveral espera su puesta de largo con amplio programa de propuestas. Y es que son más de 140 las actividades que La Rioja Turismo ha reunido en su revista estacional, un centenar más de las que reunió hace tres años la primera edición de la publicación. Enoturismo, gastronomía, cultura y tradiciones, naturaleza y aventura son los ámbitos principales que reúnen las diferentes alternativas. Disfruta de los paseos en calesa por la región con parada en diferentes bodegas, juega una partida de 'Winners' de Escape Room en el interior de Bodegas Alvia, participa en el tradicional reparto de Habas de San Benito en Ezcaray, en la Feria de la Cebolla Asada de Herce o en la poda del viñedo -la primavera es tiempo de poda- o en las Jornadas de la Verdura de Calahorra. También puedes acercarte a la Cultura del Rioja a través de las visitas narradas por los caminos del vino, descubrir el Valle de Ocón o acercarte a 'El Barranco Perdido', el parque de paleoaventura riojano. También, si te gusta la sensación de velocidad y poner en efervescencia tu adrenalina, la primavera riojana te ofrece la pista de Karting de Logroño o la iniciación a la escalada. Del mismo modo, el entorno natural de La Rioja  propone actividades de ornitología, rutas botánicas o la ruta por el cañón del Leza, donde el excursionista disfrutará de la observación de huellas de dinosaurio, buitres y un sin fin de otras aves.

 

El diector general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, detalló las actividades de primavera que propone La Rioja Turismo con el objetivo de dar a conocer a los riojanos y a todos aquellos que visitan la región la amplia oferta de experiencias turísticas y culturales que acoge La Rioja en esta época del año. Rodríguez Osés realizó un pormenorizado recorrido por las actividades que recoge el folleto diseñado en formato periódico y recordó que también está accesible en el portal de La Rioja Turismo www.lariojaturismo.com. En su presentación, el director general subrayó que el objetivo de la publicación es promocionar la región como un destino experiencial, "que permita al turista vivir La Rioja y ofrecer actividades pensadas para cada estación del año con la finalidad de desestacionalizar el turismo que viene a nuestra región". 

 

Además, Eduardo Rodríguez Osés reiteró el sinfín de actividades que ofrece La Rioja durante todo el año, y ha animado a todos. riojanos y visitantes, a disfrutar de los encantos propios de la primavera "la época del año con más horas de luz y en la que el tiempo nos invita a salir y a disfrutar de todos los encantos que hay en cada rincón turístico de la región". La Rioja Turismo ha editado 6.000 ejemplares del folleto de actividades de primavera.

 

Especial atención, dada su proximidad en el tiempo, puso el director general de Turismo en las actividades relacionadas con Semana Santa. "Durante estos días es posible vivir la tradición y el arraigo devoto en múltiples localidades, visitar algunas de las mejores bodegas de España, descubrir la cuna del castellano, pasear por famosas rutas de pinchos y degustar la auténtica gastronomía riojana, así como explorar la increíble diversidad del entorno natural". Entre las celebraciones religiosas resaltó los Picaos de San Vicente de la Sonsierra, la Semana Santa de Calahorra y de Logroño, que son Fiestas de Interés Turístico Nacional, por su antigüedad, su autenticidad, su continuidad en el tiempo y su arraigo popular. Destacó también la Quema de los Judas de Alfaro, los Aleluyas de Ezcaray y la Semana Cultural de Villoslada de Cameros.

Además Rodríguez Osés recordó otros planes en torno a la gastronomía y el mundo del vino, como son la Semana Santa Verde en Alfaro o el Día del Ajo Asado en Arnedo así como actividades relacionadas con la naturaleza, la cultura y los dinosaurios. Las posibilidades son amplias y numerosas y van desde el parque El Barranco Perdido, el Centro de Interpretación Paleontológica de Igea, la estación de Esquí de Valdezcaray, los yacimientos de Contrebia Leucade, el Camino francés de Santiago, la ruta de los Monasterios o el turismo de compras y la feria del Mueble Nájeradecor.

 

Una nueva visita a las páginas del folleto permite anotar en el capítulo de 'tenemos que hacerlo' la Travesía del Valle de Excaray, la rutas en bicicleta, bumper en primavera, rafting, barranquismo, paseos en caballo o en globo, el festival Teatrea, exposiciones culturales -habrá una muestra de puzzles mapamundi en Santo Domingo de la Calzada-, la visita temática a las Huellas de la Inquisición, adentrarse en el Cubo del Revellín, Cuentacuentos, el festival Mujeres en el Arte o el cine de autor de la Filmoteca Rafael Azcona. También habrá magia, música -en todas sus disciplinas- Sculto o el 'El Rioja y los 5 Sentidos'. 64 páginas, 142 propuestas turísticas, cuatro meses por delante./Javi Muro

Suscripción a la Newsletter Enviar