2222

{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}

'La última noche en Tremore Beach'

El miedo que todos albergamos dentro

Si la semana pasada hablábamos de un clásico entre los clásicos del terror, el miedo y el suspense, y que todos conocíamos, esta semana la reseña va a estar dedicada a una obra que será desconocida para la mayoría. Se trata de la primera novela de Mikel Santiago.


Este joven vizcaíno se ha colado sin hacer mucho ruido, pero con paso firme, en las casas de muchos de nosotros. A la mía llegó por casualidad. No había oído nunca su nombre ni había leído nada de él, y un artículo en el periódico me creo tanta curiosidad sobre la historia que relataba en 'La última noche en Tremore Beach', su primera novela, que me dije, a por ella. Y os confieso que me ha gustado mucho. Ha sido una lectura entretenida, adictiva, sorprendente y redonda.


'La última noche en Tremore Beach' nos presenta a Peter Harper, un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, ha perdido la inspiración. Está refugiado y casi aislado del mundo en una casa llamada Tremore Beach en la costa irlandesa, donde quiere recuperar su autoestima y también la inspiración. Se trata de una casa hermosa y apartada en una enorme y solitaria playa, a kilómetros del pueblo y con la sola compañía de otra vivienda similar habitada por una pareja de jubilados felizmente unida.


Las cosas parecen ir bien hasta que llega a la localidad una noche de gran tormenta. Peter sufre un grave accidente durante la tempestad y entonces todo su mundo comienza a desmoronarse. Empieza a sufrir unas espeluznantes visiones sobre sus vecinos y Tremore Beach.

 

Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.
'La última noche en Tremore Beach', el debut literario de Mikel Santiago, no había podido ser mejor. Me gustaría contaros más cosas sobre el argumento de la obra, pero os daría demasiada información y os estropearía parte de la intrigante historia sobre la que gira la trama. Si os diré que trata sobre el miedo. El miedo con mayúsculas. Ese miedo a distintas cosas que todos albergamos dentro y del que pocas veces nos acordamos salvo cuando la vida se tuerce.


Es una novela de suspense y misterio, con algunos toques negros, pero sobre todo es una novela que te mantendrá pegado a sus páginas con un ritmo rápido, casi de vértigo, y que podría ser un fantástico guion de cine.


No hay monstruos, brujas, hechizos o infiernos, más allá de los que el propio ser humano guarda dentro de sí. No hay eso, pero sí tensión, mentiras y miedo espiritual y psíquico porque no existe nada más terrible que no saber si algo es real o no.


En muchos aspectos, me recuerda a Stephen King, sobre todo en lo referente a hacernos pasar un miedo que, en realidad, ya existe dentro de nosotros. Mikel Santiago, al igual que Stephen King, sólo lo hace aflorar con un lenguaje cuidado y una estructura sencilla, fácil de seguir. Sus descripciones también son muy buenas y complementan la ambientación de ese temor que nos acompaña durante toda la lectura.


Creo que debéis dar una oportunidad a este escritor novel y su novela. Dejarlo entrar en vuestras mentes porque os gustará. No os decepcionará./Verónica García Peña autora de 'Bendita Palabra'



Autor: Verónica García Peña

Suscripción a la Newsletter Enviar