1669

{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}

'Shine for all the peaople', Mike Farris

Mike Farris es otro de esos artistas a los que le teníamos ganas. Habíamos escuchado y leído bastantes cosas de él. Líder y cantante de los míticos Screamin’ Cheetah Wheelies, Farris comenzó su carrera en solitario en 2002 y en 2014 llegó su quinto disco de estudio, este Shine For All The People, un disco que bebe de buena parte de las fuentes de la música norteamericana. Y es que Farris destaca por una voz que le emparenta con las del Soul, aunque en su música destaca el componente del Góspel y lo espiritual, sin olvidar los toques Blues y Rock. La música de Farris es una fiesta en la que aparecen incontestables y poderosos coros, secciones de viento y un ritmo vertiginoso. Compuesto por versiones de himnos religiosos y espirituales, y algunas composiciones propias, Shine For All The People es un disco que te lleva.


El primer corte es su adaptación de un himno tradicional como es ‘River Jordan’, destacando la trompeta y el Hammond, este último una constante en todo el disco. ‘Johna & The Whale’ tiene un punto más Soul, siendo uno de los momentos más animados de este trabajo. ‘Sparrow’ es más ecléctica, menos conseguida posiblemente, pero con un comienzo Góspel muy potente. ‘Mercy Now’ es un gran medio tiempo con la voz de Farris creciendo entre los coros y la sección de viento. Esta primera parte finaliza con la correcta ‘Real Fine Day’, una de las pocas composicione de Farris, que no pierde el tono de celebración que impregna todo el disco.


A ‘The Lord Will Make a Way Somehow’ le da un toque muy sureño, siendo otro de los momentos destacados del disco, gracias también a los coros. ‘Power of Love’, otra de las canciones de Farris, no le pierde el ritmo y con el Hammond y esos coros que entran con toda su potencia, antes de los vientos. Menos lograda está ‘Something Keeps Telling Me’, pero remonta el vuelo con la muy espiritual ‘How it Feels to be Free’ y el final de celebración, que es el clásico de Harry Dixon Loes ‘This Little Light’.


Nos ha convencido este Shine For All The People, un disco deudor de una de las raíces más importantes de la música norteamericana como es el Góspel y todo lo vinculado a lo espiritual./Sergio Andrés desde 'Los Restos del Concierto'.



Autor: Sergio Andrés

Suscripción a la Newsletter Enviar