2839

{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}

'Simbología de las flores'

Me gusta mucho la editorial Uve Books, dedicada principalmente a editar rarezas clásicas. Esto son relatos, cuentos y novelas de autores reconocidos por todos, pero que, por distintas circunstancias, no han llegado al público. También, como ellos mismos explican en su presentación web, son una editorial a la que le interesa obras de temáticas histórica, sociológica, de folclore y mitología popular escritas sobre todo durante el siglo XIX y principios del XX.

Me gusta Uve Books y también las flores y todo lo que representan en la naturaleza y fuera de ella, por lo que no podía faltar este libro en mi biblioteca: ‘Simbología de las flores’. Es una obra repleta de hermosas y cuidadas ilustraciones y de bonitos textos en los que se explica el simbolismo de todo tipo de flores. Desde las más comunes a otras consideradas históricas; desde las más hermosas y evocadoras hasta aquellas que, quizá, no lo sean tanto; y, por supuesto, desde las sanadoras hasta las venenosas y letales. Calas, adelfas, camelias, claveles, narcisos, rosas o violetas, entre muchas otras, serán las que podamos estudiar a través de su aparición en el cine y en la creación literaria, pero también en la pintura, la música y la arquitectura. Igual se explica parte de su simbología fuera de las artes.

 

‘Simbología de las flores’ hace un repaso, como si de un herbario se tratara, de todas ellas y lo hace con enorme belleza y cierta función didáctica. Aprender a la vez que se disfruta. Se nos explica la funcionalidad, influencia, belleza e influjo de algunas flores, y muchas curiosidades, en una edición muy cuidada que uno no se cansa de manosear y repasar. Una obra que recomiendo y que puede servir, además, como excelente manual de consulta./Verónica García Peña, su última novela 'La isla de las musas' ya está en todas las librerías.

 



Autor: Verónica García Peña

Suscripción a la Newsletter Enviar