2405

{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}

Hemos hecho un trato

Navajas de Papel

Apagó el móvil y lo lanzó al mar desde lo alto del acantilado. Siempre le había producido cierto vértigo la proximidad al cortante sobre las aguas, pero aquella mañana la atracción que ejercía el océano invitándole a saltar no había hecho acto de presencia. Desde pequeño había sentido que las olas le llamaban mientras rompían contra las rocas.


Junto al teléfono contempló como se hundía parte de su memoria, los nombres y los contactos de todas las personas que hasta hace tan sólo un instante habían constituido su vida. Cuarenta años resumidos en números de nueve cifras… muchos números de nueve cifras, pero tan sólo números al fin y al cabo.


Raquel le observaba en silencio unos metros más atrás. Caminó lentamente hacía él e introdujo su mano en el bolsillo izquierdo del vaquero.


-    Ya no hay pasado.

-    La isla es ahora tu casa.

 

La huida nunca había entrado en su filosofía de vida, pero las calles de la ciudad habían comenzado a estrecharse hasta oprimirle. No había otra opción, no existía otra alternativa. Todo había salido mal.
Nadie confiaba ya en nadie. El mero hecho de pasear por cualquiera de los parques de la ciudad era una actividad de riesgo. Por mucho que mirara el teléfono ya no le apetecía llamar a nadie, siquiera escribir y enviar un mensaje e iniciar una de esas conversaciones en forma de juego de las que tanto había disfrutado tiempo atrás.


¿Raquel? Raquel surgió de la nada estando ya en la isla. Trabajaba en la recepción del hotel. Estaba convencido de que había iniciado el acercamiento por compasión, como si el tratamiento psicológico de los clientes estuviera incluido entre sus tareas. Lo cierto es que logró recuperar su ánimo y su antigua personalidad, la que había quedado anulada en la ciudad.


-    ¿Hemos hecho un trato?

-    Sí, asintió él

-    Entonces, yo conduzco….


/Javi Muro

 



Autor: Javier Muro

Suscripción a la Newsletter Enviar