2587

{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}

JD McPherson y 'Let the good times roll'

Let the Good Times Roll es uno de los discos que más me está gustando de estas últimas semanas. JD McPherson es un músico de Oklahoma que con su segundo disco sigue la senda que inició en su debut Sings and Singnifiers (2012), que no es otra que la del Rock ‘N’ Roll, el Rockabilly y el Rhythm and Blues de la década de los 50, con claras influencias de Little Richard, Fats Domino o el propio Elvis Presley, un sonido que actualiza en este fantástico Let the Good Times Roll que en cada escucha gana y que cuenta con uno de los mejores inicios del año, como luego comentaremos. En este disco hay no sólo los elementos característicos de estos estilos, sino unas canciones fascinantes, y con una voz, la de Jonathan David Mc Pherson que parece sacada de esa década.


Ya hemos señalado que su inicio es brutal, con dos canciones de esencias Rock ‘N’ Roll que automáticamente hacen que te enamores de este disco, como son ‘Let the Good Times Roll’ y ‘Bossy’, y es difícil decir con cuál de ellas quedarse, porque te atrapan por igual y te ponen a bailar. Más clásica resulta ‘It’s All Over But the Shouting’, un tema con saxofón incluido, que desciende un peldaño el nivel. Y se le nota menos cómodo en los temas más lentos, como la balada ‘Bridgebuilder’, regresando a la velocidad con la más dinámica ‘It Shook Me Up’, un trallazo de poco más de tres minutos, uno de los viajes más claros a los cincuenta. ‘Heed Over Heels’ sigue por esa senda, sin alcanzar su brillantez, pero encaja muy bien.


‘Shy Boy’ es más hipnótica y en ‘You Must Have Mee Little Caroline?’ igual peca de reiterativo, aunque la canción también convence. El final del disco sube incluso el nivel con ‘Precious’, un medio tiempo melancólico; y las más Rockabillies ‘Mother of Lies’ y ‘Everybody’s Talkin ‘Bout the All-American’, dos temas para cerrar la fiesta de forma festiva.


Nos perdimos a JD McPherson en el último Azkena, y lo lamentamos, porque este disco merece mucho la pena, y es muy recomendable. Si uno no se pone a bailar con la mayor parte de estas canciones, es que no ha tenido un buen día./Sergio Andrés desde 'Los restos del concierto'



Autor: Sergio Andrés

Suscripción a la Newsletter Enviar