2563

{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}

Se puede creer

Magazine Spoonful cumple tres años

Tenemos la suerte en La Rioja de disfrutar de alguna rara avis entre tanto estornino que sigue la bandada. Ciertos talentos han decidido vivir aquí y, de vez en cuando, derrochan su genio en iniciativas que, de haberse realizado en otros lares, les hubieran reportado más fama y reconocimiento. Prácticamente cada semana nos visitan personajes singulares, brillantes, interesantes, con cosas que decir. A pesar de los recortes, no faltan citas culturales regulares. Hay gestas deportivas que merecen trascender las competiciones de su época para ofrecernos una enseñanza intemporal. Hay reflexiones que corren el riesgo de disiparse en el escueto encuentro con el público de una conferencia. Hay croquetas en pequeñas tascas cuya textura podrían inspirar un poema. Hay poemas que alimentan el alma. Hay incluso propuestas que precisan del blanco y negro para brindarnos con calma su mensaje.


Doy fe de ello, porque hay un medio digital, en internet como es Spoonful, que sigue una lógica analógica, que se ocupa y se preocupa de estas cosas, que les dedica tiempo y trabaja deprisa para hacernos leer despacio textos y entrevistas de extensión desusada, que nos obligan a adoptar otro ritmo informativo. Slow info, de kilómetro cero y producción sostenible que nos cultiva o nos cautiva.


Como público es todo un lujo que un documento periodístico recoja lo bueno que hemos visto, escuchado, vivido; que nos aproxime a ello aunque nos lo hayamos perdido. También para un promotor de iniciativas es toda una recompensa ver reconocida tu propuesta de forma que tenga su espacio, con cariño y sin apreturas.

 
El éxito de una iniciativa modesta se acrecienta en una región pequeña. Por eso es una gran noticia que, en un reducido ambiente cultural y en un panorama periodístico tan desorientado, se haya ganado el favor del público una publicación tan pequeña en cuanto a medios, pero tan grande en cuanto a alcance como Spoonful. Es casi un milagro fruto de la constancia y del esfuerzo de su promotor, que cumple sus tres primeros años y nos permite creer que otro periodismo es posible./Guillermo Aísa, periodista. GA Comunicación www.guillermoaisa.com



Autor: Guillermo Aisa

Suscripción a la Newsletter Enviar