2858

{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}

Sporting La Rioja, los retos de la nueva temporada

Luismi Ascorbe es el entrenador del equipo de balonmano femenido Sporting La Rioja

Nos encontramos ante el quinto año del Sporting La Rioja en la segunda categoría del balonmano nacional femenino. En total el club cuenta con seis años de vida, siendo un club joven pero con una trayectoria ascendente. Tras haber disputado las últimas dos fases de ascenso y habiendo llegado cada año un poco más lejos, esta temporada se nos antoja que el equipo puede volver a superarse.


Hace dos años el club confeccionó un equipo en el que el objetivo era intentar luchar por estar en los puestos que dan acceso a jugar la fase de ascenso. Iniciamos la temporada con bastantes altibajos pero el equipo se rehízo y consiguió la clasificación tras jugar una segunda vuelta perfecta. No conseguimos pasar de esa primera fase pero el trabajo realizado nos hizo crecer mucho como club y como equipo.


La temporada pasada se realizó un esfuerzo enorme y conseguimos juntar a jugadoras de mucha calidad y con mucha experiencia. La mala suerte provocó que se nos lesionara una de las jugadoras con más balonmano en sus manos, pero aun así en la fase de ascenso el equipo se multiplicó para conseguir mejorar la clasificación del curso anterior. Conseguimos pasar a esa fase final gracias a sobreponernos a la primera derrota en Gijón contra el todopoderoso Mavi La Calzada, venciendo con mucha autoridad a grandes equipos como Castellón y Vicar Goya. En esa deseada fase final de Oviedo no pudimos disputar el partido contra Zarautz en las mismas condiciones que lo habíamos hecho durante la liga. Fue un partido muy igualado contra las jugadoras donostiarras que se decidió en los últimos cinco minutos.

 

Esta temporada el club ha vuelto a realizar un esfuerzo inhumano para crear un bloque con garantías y poder así luchar por el codiciado ascenso. Tras un complicado verano en el que los grandes equipos de máxima categoría se hacían con cuatro jugadoras del Sporting, nos pusimos a trabajar muy duro de la mano de la empresa JIG de los hermanos Gurría, que es la que más nos ayuda muchísimo ofreciendo trabajo a nuestras jugadoras. Conseguimos, con muchísimo sufrimiento, hacer un bloque muy conjuntado y con jugadoras de experiencia, a las que se suman jugadoras muy jóvenes pero con mucho potencial.
La pretemporada fue muy dura ya que a las jugadoras que teníamos lesionadas de gravedad de la temporada pasada se unieron otras tres jugadoras recién llegadas. Este año tenemos una platilla más corta y cuando nos falta alguna jugadora el nivel de entrenamiento del equipo se ve muy mermado. Tras una pretemporada no muy buena, el equipo inició la liga con mucha concentración. Teníamos tres desplazamientos muy difíciles contra Beti Onak, Kukullaga y Tejina y gracias al gran trabajo de las jugadoras hemos sido capaces de vencer en todos los partidos disputados hasta el momento, demostrando que el equipo tiene ganas de volver a luchar por lo que el año pasado se nos quedó en la punta de los dedos.


No sabemos si este año conseguiremos ascender, pero lo que está claro es que este equipo está mostrando, por todo el territorio nacional, que somos un bloque muy compacto, que siempre lucha hasta el final y que defiende los colores de nuestra tierra con orgullo. Paralelamente, estamos creciendo también en otros aspectos, ya que no solo nos esforzamos en hacer un gran primer equipo sino que estamos sacando varios equipos filiales con el objetivo de crear un gran club y de poder ofrecer a nuestras jóvenes deportistas la posibilidad de vivir en un ambiente de deportividad, respeto, lucha, sacrificio, valores que entendemos nos harán crecer como deportistas, pero también ser grandes personas./Luismi Ascorbe. Entrenador del SPORTING La Rioja

 

* Fotografía de equipo: cedida por Club Balonmano Sporting La Rioja



Autor: Luismi Ascorbe

Suscripción a la Newsletter Enviar