527

{ACTUALIDAD}

'Paula, retrato de una artista', el cine de Mujeres en el Arte 2018 en el Museo Würth

 

El Museo Würth La Rioja acoge el viernes, 11 de mayo, a las 20 horas, la proyección de la película ‘Paula. Retrato de una artista’. La actividad se desarrolla en el marco de la exposición ‘La llamada del bosque. Árboles y madera en pintura y escultura’ de la colección Würth y dentro del programa del festival Mujeres en el Arte en La Rioja 2018.

 

‘Paula. Retrato de una artista’ se sitúa en Alemania, a principios del siglo XX. La joven artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas. A sus 24 años rechaza las convenciones establecidas y explora su estilo único, mientras florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Reiner María Rilke. Al casarse con el también pintor Otto Modersohn cree haber encontrado a su alma gemela creativa, pero cinco años destinados a la vida doméstica hunden el espíritu de Paula, aso que decide viajar sola al bohemio París, donde se embarca en una largo y esperado periodo donde su imaginación culmina e intenta autorrealizarse.

 

‘Paula. Retrato de una artista’ está dirigida por Christian Scwochow. El guión lleva la firma de Stefan Kolditz y Stephan Suschke. Está protagonizada por Carla Juri. La crítica resalta “el interesante acercamiento cinematográfico a lo pictórico, que adquiere un gran valor a través de una magnífica fotografía, aunque es en el aspecto social de la historia donde acaba destacando”.

 

El Museo Würth cuenta con la obra ‘Muchacha con sombrero entre los abedules’, realizada por Paual Modersohn-Becker en 1902, que se expone dentro de la muestra ‘La llamada del bosque’. La citada obra podrá visitarse por los asistentes al finalizar la proyección. Entrada libre hasta completar aforo. Confirmación de asistencia en 941010410./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar