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{ACTUALIDAD}

22 creadores interpretarán 20 comercios logroñeses en LOVISUAL 2017

Andrés Tena, Carlos Traspaderne, Diego Lara, Abel Llaría, Javier Antón, David da Cruz, Clara Nubiola, Iñigo Beristain, Laura Peña, Carlos Rosales, Jana Garbayo, Julen Ussia, y Max Enrich, junto Estudio Báltico, Bollería Industrial, Arquitectura y Diseño, Nueve Estudio, La Proyectual, Vilaplana&Vilaplana + Plug and Yeah, Taller enBlanco, Nowheresoon, AJO Taller, Margalef Arte y Arquitectura componen la parte creativa de la segunda edición de LOVISUAL. El certamen logroñés persigue vincular y visibilizar a comercios y creadores a través de sus intervenciones en fachadas y escaparates. Ilustradores, diseñadores de interiores, de producto y gráficos, fotógrafos, artistas, arquitectos, que tendrán como escenario para su creatividad veinte comercios de la capital riojana. A&A Zapatería, Anayvi Lencería,  Ópticas Caro Cánovas Óptica,  Cocinamos? Estudio de decoración, Desirée Lencería, De Torre Gourmet Alimentación, Emesa Soluciones informáticas, María José Joyería, Mikonos, Centro Óptico Capitol, Osaba Imagen y sonido, Vinoteca Larría, Freijo Avanzando en seguridad, Óptica Pascual, Mandarina Moda, Feliñarán Floristas, Estilo Equipamiento Comercial, Iturbe Pastelería, Setlan Moda, Marino Pescadería. Así, durante LOVISUAL Logroño volverá a transformarse en una galería abierta al arte y la creación, “una forma de vincular cultura, creatividad y diseño con el comercios de ciudad’, tal y como describieron desde la Asociación Cultural Visual.

 

LOVISUAL 2017 se celebra del 5 al 14 de octubre. Los creadores desarrollarán sus proyectos y propuestas a lo largo de los meses de agosto y septiembre. La organización de LOVISUAL corre a cargo de la Asociación Cultural Visual - una iniciativa de los hermanos Niño (Daniel, Manuela y Marian) y Javier Peña Ibáñez- y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y la Federación de Empresarios de La Rioja. Tal y como precisó Daniel Niño, “el 75 por ciento de la financiación es privada y el 25 pública”.

 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, detalló, durante la presentación de LOVISUAL 2017, que el certamen “acerca el arte a la calle materializado en los comercios logroñeses, que mostrarán las creaciones de artistas de forma exclusiva para cada escenario”.

“Lovisual –describió Gamarra- es una propuesta que parte de la fusión entre arte y comercio, dos conceptos tan importantes en la ciudad de Logroño, que un año más se pone en marcha para aportar un valor añadido a ambos. Tenemos un gran comercio de ciudad, tenemos un comercio con muchísima calidad y muy dinámico, muy valiente y con muchísima ambición, y prueba de ello es esta bonita historia”.

 

Gamarra destacó que “lo realmente novedoso en esta iniciativa es que los artistas analizan los espacios para crear un concepto adaptado a las características del mismo”. 

 

Daniel Niño recordó que LOVISUAL es” una oportunidad para conocer el trabajo de creadores de distintos ámbitos:; para aproximarse a una serie de espacios comerciales que aportan un valor añadido a través de la especialización y el diseño”.

 

Por su parte, Peña calificó de satisfactorio el balance realizado de LOVISUAL 2016. “Al principio era una aventura en la que nos metíamos, pero la respuesta fue muy positiva la prueba es que el setenta por ciento de los comercios repita”./SPOONFUL

 

* Imágenes, edición 2016.

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