369

{ACTUALIDAD}

Eduardo S醗nz de Cabez髇 analiza la relaci髇 entre 'Mitos y certezas' en la Universidad de La Rioja

Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos y fundador de 'Big Van. Ciencia', ofrece mañana, lunes 6 de septiembre, la conferencia ‘¿Es mejor ver el cielo o vivir en él?' Será a las 11:00 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano. Eduardo Sáenz de Cabezón (Logroño –La Rioja-, 1972) estudió Teología y Matemáticas, y desde hace 20 años es profesor de la Universidad de La Rioja. Es presentador del programa ÓrbitaLaika de La2 de RTVE y ha ganado el Certamen Famelab de Monólogos Científicos, siendo finalista del Cheltenham Science Festival (Reino Unido).

Sáenz de Cabezó desarrolla su investigación en el área del álgebra computacional, a la que ha contribuido con numerosas publicaciones de investigación y colaboraciones con matemáticos españoles y europeos como Henry P. Wynn. Ha recibido el Premio a la Divulgación Científica del Consejo Social de la Universidad de La Rioja y realiza una intensa labor de divulgación de las matemáticas mediante conferencias, espectáculos, charlas y talleres para personas de todas las edades y por todo el mundo (España, México, Panamá, Argentina, Costa Rica, Uruguay, etc).

 

Esta conferencia forma pare del Ciclo de Conferencias ‘Mitos y certezas’ con el que, del 13 de julio al 16 de septiembre, la Universidad de la Experiencia pretende acercar su proyecto educativo a la sociedad riojana con 13 charlas en Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo. Este ciclo pretende poner de manifiesto la enorme diferencia que existe en numerosas ocasiones entre “verdades imaginadas” (mitos) y las certezas que el conocimiento científico (entendido en su sentido más amplio) proporciona sobre temas que tienen gran importancia en la vida diaria de los ciudadanos. El Ciclo de Conferencias ‘Mitos y certezas’ tiene una clara relevancia cultural y de divulgación científico-técnica, por lo que pretende la promoción cultural, social y educativa de la sociedad riojana, así como facilitar el contacto con el mundo universitario a los potenciales estudiantes de la Universidad de La Rioja y, más en concreto, de la Universidad de la Experiencia.

 

La Universidad de la Experiencia es la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja y cuenta con el apoyo de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja, del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, de la Obra Social de La Caixa; así como de los ayuntamientos de Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo y, en esta localidad, de Bankia–Fundación Caja Rioja./SPOONFUL

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar