689

{ACTUALIDAD}

El IER programa 4 conciertos de Dúo Maschere en los actos de su 75 aniversario y el Xacobeo 2021

Siempre, cuando dos músicos de extraordinario talente entrelazan sus caminos, la música brilla. Sucede así con Dúo Maschere, formado por el violonchelista Gregorio Robino y el pianista David Saudubray. Consiguen entusiasmar al público con sus interpretaciones de grandes clásicos de la música. Una auténtica fantasía para los sentidos disfrutando de piezas como La Primera sonata de Brahms, la Tercera sonata de Beethoven o el Gran tango de Piazzolla. El Instituto de Estudios Riojanos (IER) ha programado en el marco de las actividades de conmemoración del 75 aniversario de la institución y de la celebración del Xacobeo 21-22 cuatro conciertos del dúo formado por Robino y Saudubray, que tendrán lugar en Alfaro, Haro, Santo Domingo de la Calzada y Logroño.

 

GREGORIO ROBINO, violonchelista

Violonchelista franco-argentino formado en el CNSM de París. Ha obtenido a lo largo de su carrera numerosos premios de violonchelo y música de cámara. Ganador de las becas del D.A.A.D. y del programa Fulbright, ha estudiado en la Musikhochschule de Colonia y en la Juilliard School of Music de Nueva York. Tras haber sido el violonchelo solista de la Orquesta Nacional de Bélgica, Gregorio es actualmente violonchelo solista de la Orquesta Nacional de Lille y es invitado regularmente como primer violonchelo de orquestas como : la Ópera de la Moneda en Bruselas, la City of Birmingham Symphony Orchestra y la Sächsische Staatskapelle de Dresden.

DAVID SAUDUBRAY, pianista

Formado en el CNSM de París ha sido el invitado de numerosos festivales como La Roqued’Antheron, Auvers-sur-Oise, el Festival Chopin de Nohant, el Festival de Saint-Denis, las “Pianofolies” al Touquet, Piano en Valois, las “Nancyphonies”, Les Arcs, Saint-Robert, Entrecasteaux, Musique en Ré… Músico apreciado y pianista versátil, se ha podido escuchar, entre otros, junto a artistas como Sarah y Deborah Nemtanu, Pierre Fouchenneret, Romain Descharmes, François Salque, Nicolas Baldeyrou y Julien Hardy. 

 

Los conciertos

10 de septiembre, 20:00 h en la Sala Florida de Alfaro

11 de septiembre, 12:30 h. en el Teatro Bretón de Haro

11 de septiembre, 20:45 h. en el Convento de San Francisco de Santo Domingo de la Calzada

12 de septiembre, 12:30 h. en el Auditorium del Ayuntamiento de Logroño

Entrada gratuita hasta completar el aforo.

/SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar