368

{ACTUALIDAD}

La Filmoteca Rafael Azcona homenajea a Ingmar Bergmar en los Cursos de Verano de la UR

La Filmoteca Azcona abre hoy, martes 3 de julio, con la proyección de 'Un verano con Mónica' (Suecia, 1953), el ciclo monográfico sobre Ingmar Bergmar organizado dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2018. Será a las 20,15 horas -la proyección dará inicio a las 20,30- y el precio de la  entrada es 2,5 euros.

 

'Un verano con Mónica' cuenta la historia de Harry Lund que, a sus 19 años, trabaja en un almacén de vidrio y porcelana, y se enamora de Mónica, dos años menor, quien trabaja en un almacén de vegetales cercano. Mónica abandona su casa después de una discusión con su padre y Harry deja su trabajo después de una discusión con su jefe. Sin nada que los ate a la ciudad, toman el pequeño bote de Harry al archipiélago para pasar unas semanas a solas.

En 2018, el ciclo 'Un verano con Ingmar Bergmar' se suma al homenaje que las principales filmotecas de España le están dedicando al director de cine y teatro Ingmar Bergman (1908-2007), una de las personalidades más extraordinarias de la historia de la imagen poética. La Filmoteca Rafael Azona proyectará del 3 al 18 de julio seis de sus películas: 'Un verano con Mónica' (1953), 'El séptimo sello' (1956), 'El rostro' (1958), 'El manantial de la doncella' (1960) -ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa-, 'La hora del lobo' (1968) y 'La vida de las marionetas'' (1980).

 

Todas las películas se proyectarán en la Filmoteca Rafael Azcona. Las entradas podrán adquirirse en horario de 19.15 a 20.15 horas los días de proyección. Además, el conjunto de las entradas para todas las películas del ciclo podrán adquirirse desde el martes 3 de julio. El ciclo forma parte del programa de Cursos de Verano UR 2018 que ofrece -del 26 de junio al 24 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Bergasa, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo de la Calzada) como en Ginebra (Suiza)./SPOONFUL

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar