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{ACTUALIDAD}

La Rioja estrena nueva imagen y campaña turística

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, junto con el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el presidente y CEO de September, Álvaro Villarjubin, presentaron la nueva campaña de promoción turística de La Rioja que alude a la “esencia de la región” bajo el lema 'La Rioja Auténtica'. "Esta idea refuerza a La Rioja como destino genuino, con una esencia y unas raíces propias que definen este territorio y su personalidad. Somos cuna del español, pero también un lugar privilegiado para disfrutar de la gastronomía, de las tradiciones, del vino”, destacó González Menorca. Un apunte al que Rodríguez Osés añadiço el carácter de rasgo diferenciador, “somos únicos, diferentes a cualquier otro lugar del mundo, y estamos orgullosos de ello".

 

La imagen de la campaña podrá verse en revistas de viajes, suplementos, medios especializados, redes sociales y en los principales portales de Internet, así como en diferentes elementos de comunicación. 

 

Además, en este acto, La Rioja Turismo ha presentado la nueva imagen y el nuevo logotipo que acompañarán a partir de ahora todas las acciones de promoción turística y que la consejera definió de “reconocible, diferenciador, flexible, directo y moderno". El anterior logotipo, ha estado vigente durante más de trece años, “ha contribuido a expandir la marca Rioja en el mundo, pero necesitaba una actualización".  

Así, Álvaro Villarjubin describió que "se ha usado una tipografía muy sencilla, cediendo todo el protagonismo al elemento principal, que no es otro que La Rioja". González Menorca resaltó que con el cambio "se gana en personalidad, gracias al alto impacto visual del nuevo logotipo”. Una actualización que ha afectado a “estilos, colores y tipografías con el objetivo de ser más competitivos en el mercado turístico nacional e internacional”. En ese sentido, Rodríguez Osés destacó la versstilidad tanto de la imagen como de la campaña, "ya que el lema responde muy bien en idiomas como el inglés, el francés o el alemán, mercados turiísticos en los que estamos muy interesados".

 

Tal y como ha explicó la consejera, la campaña transmitirá al público objetivo las características diferenciadoras y atrayentes de los recursos turísticos de la región a lo largo de las diferentes estaciones del año. Hará hincapié en los siguientes elementos: enoturismo, gastronomía, turismo relacionado con la lengua, Camino de Santiago; turismo activo y de naturaleza; cultura y patrimonio; turismo rural; turismo congresual; turismo industrial, artesanal y de compras; turismo deportivo y turismo termal./SPOONFUL

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