2682

{ACTUALIDAD}

Los genios de la bateria y la percusión se citan en Logroño

El ‘Drumming Festival de La Rioja’ llega a su décima edición. Será mañana sábado, día 25 de octubre, en el Palacio de los Deportes de Logroño. El prestigio alcanzado a través del trabajo y el esfuerzo del equipo que dirige Alberto Cuevas, permite disfrutar en directo de los genios internacionales de la batería y la percusión.


El director general del Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha destacado la importancia de esta cita que en sus diez años de historia ha conseguido atraer hasta La Rioja a más de 30.000 aficionados, españoles y europeos, con carteles que siempre generan interés “por combinar a la perfección nombres de artistas reconocidos a nivel internacional con otros más noveles que siempre gustan y sorprenden”.


Como es habitual, el Festival volverá a ofrecer un programa compuesto por clases maestras con los protagonistas, la V Feria de los Instrumentos en la que estarán presentes las principales marcas mundiales, y el espectáculo nocturno, en el que todos los músicos estarán sobre el escenario.


De esta manera, las Máster Class se desarrollarán desde las 9.30 hasta las 14 horas, mientras que la Feria, estará abierta al público desde las 18 hasta las 21.30 horas del sábado. Los conciertos empezarán a las 21.30 horas y durarán hasta las 00.30 horas, aproximadamente.


Por su parte Alberto Cuevas ha detallado que en esta edición el cartel estará compuesto por cinco baterías y percusionistas con influencias, estilos y personalidades variadas. Destaca la presencia del cabeza de cartel Dom Famularo que, tras cinco años como maestro de ceremonias, volverá a ofrecer una Máster Class.


También estará el estadounidense Jason Rullo, baterista de los progresivos metálicos Symphony X, y el húngaro Gergo Borlai, uno de los nombres con más proyección mundial y una autentica bestia de la versatilidad, la velocidad y la fuerza.


Además, el festival vuelva a dar cabida a bateristas y percusionistas noveles con nombres como el cántabro Chus Gancedo, profesor de Historia y genio de las baquetas, que llega a Logroño para ofrecer su personal visión de la batería, que bebe de las fuentes de Gavin Harrison, Virgil Donati o Dave Weckl; así como con la presencia del grupo riojano Innervoice.


También Miguelito Lamas, superdotado de la batería que acaba de grabar el último disco de O´funkillo y acompaña al bajista Pepe Bao a todos lados. Sin embargo en Logroño será Pepe Bao el que acompañe a Miguelito haciendo posible que el mejor bajista de España esté presente en la décima edición del Drumming.


Cierra el cartel el enorme Raúl Fraile, riojano con una amplia experiencia docente en innumerables escuelas de música y conservatorios. Fraile ha tocado con alguno de los más grandes artistas nacionales del Pop y Rock y se ha convertido, por méritos propios, en uno de los músicos de sesión y de gira más importantes de España. Alberto Cuevas ha apuntado sobre Fraile que con su gran conocimiento y visión del instrumento, su sentido del humor y desparpajo hará que durante la media hora que dura su Máster Class la gente disfrute y aprenda música de una manera especial.


Las entradas están ya a la venta en los puntos habituales que son Musical Ochagavia, Musical Amadeus, Café Parlamento, El Dorado Café Bar y Café Pámpano, y pueden adquirirse al precio de 5 euros en venta anticipada para cada uno de los eventos (Master Class por ua lado, y Feria y Festival por otro). En taquilla el coste de la entrada será de 10 euros./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar