2472

{ACTUALIDAD}

Todo el año corriendo, Logroño Circuito Running

Logroño es Ciudad Europea del Deporte y comienza el año como debe ser, poniéndose las zapatillas. Los concejales de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, y de Relaciones Institucionales, Augusto Ibáñez, han presentado el ‘I Circuito Runners Logroño Ciudad Europea del Deporte’. “Se trata -explicó Merino- de una iniciativa novedosa en nuestra ciudad que ponemos en marcha en colaboración con los organizadores de las diferentes carreras populares que se celebran en Logroño. con motivo del reconocimiento otorgado como Ciudad Europea del Deporte”.


El deporte tendrá un protagonismo especial en nuestra ciudad durante 2014 con motivo de este importante reconocimiento otorgado. En este sentido se celebrarán importantes eventos destinados a promover la práctica deportiva entre los logroñeses y poder disfrutar del espectáculo del deporte”.


Merino e ibáñez destacaron que el I Circuito Runners de Logroño se va a llevar a cabo gracias a la colaboración de las diferentes entidades organizadoras de carreras populares. “La implicación de los clubs y empresas en el desarrollo de iniciativas deportivas en nuestra ciudad ha sido uno de los puntos clave en la consecución de este importante reconocimiento y también lo va a ser en la celebración del mismo”.


En total, el ‘I Circuito Runners Logroño Ciudad Europea del Deporte’ constará con 12 pruebas que se desarrollarán a lo largo del año 2014:


-    Cross de Reyes Los Lirios (12 de enero), organizada por la Asociación de Vecinos Los Lirios.

-    II Duatlón Ciudad de Logroño (22 de marzo), organizada por el Club Logroño Triatlón.

-    VI Cross de la UR Trofeo Rector (abril, fecha por determinar), organizada por la Universidad de La Rioja.

-    Carrera del Día de la Mujer (11 de mayo), organizada por el Club Maratón Rioja.

-    II Subida al Águila (18 de mayo), organizada por la asociación cultural y deportiva bomberos de Logroño.

-    Carrera Adidas Ferrer Sport Center (mayo, fecha por determinar), organizada por Ferrer Sport Center.

-    XXIII Media Maratón (fecha por determinar), organizada por Diario La Rioja.

-    Carrera Nocturna Ciudad Europea del Deporte (23 de junio), organizada por Logroño Deporte.

-    XI Carrera Tres Parques (27 de septiembre), organizada por Club de Atletismo Rioja Añares.

-    Carrera Joma Sport Center (4 de octubre), organizada por Ferrer Sport Center.

-    V Duatlón Cross de Logroño (12 de octubre), organizada por Club Logroño Triatlón.

-    Carrera de la Integración (9 de noviembre), organizada por el Club de Atletismo Rioja Añares.


Entre todas estas citas, algunas con una larga tradición en la ciudad, destacan varias por ser la primera vez que se celebran. Entre ellas, la Carrera de la Integracion, que trasncurrirá por la inmediaciones del Campo de Golf y del Centro Penitenciario; y la Carrera del Día de la Mujer, en la que únicamente participarán mujeres. En total una amplia variedad de distancias y terrenos, que permiten que todo aficionado al deporte de correr encuentre su oportunidad.


¿Cómo participar? Los corredores interesados en participar en el circuito podrán obtener su cupón de inscripción en las instalaciones deportivas municipales de Las Gaunas, Lobete y La Ribera, a través de la página web de Logroño Deporte (www.logroñodeporte.es) o en los comercios que colaboran con la iniciativa.

Al finalizar cada una de las carreras el corredor deberá sellar su cupón de participación, bien de manera presencial en alguno de los puestos habilitados por la organización de las diferentes carreras o escaneando el código QR de la prueba con el teléfono móvil. Independiente de la inscripción en el circuito, los corredores deberán formalizar la inscripción correspondiente para cada una de las carreras con las entidades organizadoras.


Los corredores que finalicen ocho de las carreras del circuito participarán en el sorteo de diferentes regalos de los comercios que colaboran con la iniciativa. Además, el 31 de diciembre de 2014, coincidiendo con la celebración de la San Silvestre de Logroño, los corredores que hayan finalizado ocho de las pruebas recibirán un diploma acreditativo ‘Runner Logroño Ciudad Europea del Deporte 2014’. Se concederá también una mención especial para la corredora que complete las doce pruebas del circuito.


El Cross de Los Lirios es la primera de las citas, ya que se celebra el domingo 12 de enero. La carrera comenzará a las 11 horas, en el parque de Los Lirios. Las inscripciones podrán formalizarse desde una hora antes del inicio de la carrera. Se han establecido cuatro categorías: Masculina y femenina hasta 15 años, con un recorrido de 3.400 metros; y también masculina y femenina para mayores de 16 años, con un recorrido de 10.200 metros. A correr./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar