466

{ACTUALIDAD}

Ultimos d韆s para disfrutar de 'Fields', la exposici髇 de pintura y arte digital de Ana Montiel en Am髎 Salvador

La Sala Amós Salvador acoge hasta el 20 de mayo la muestra producida por Cultural Rioja que presenta la obra de la artista riojana Ana Montiel, cuya obra ha sido elegida por Appel para promocionar su IPHONE X . Ana Montiel (Logroño 1981), es una artista visual y diseñadora. Actualmente vive y trabaja en México, tras pasar varios años residiendo en Londres. Su trabajo ha aparecido en medios como The New York Times o la prestigiosa revista Architectural Digest, ha sido expuesto en Estados Unidos, Francia o Japón y ha formado parte de Christie’s, una de las casas de subastas más famosas del mundo. Uno de sus más recientes trabajos ha sido adquirido por APPEL, y utilizado por la marca como fondo de pantalla en la campaña publicitaria mundial de su último modelo teléfono, el IPHONE X.

 

Para Montiel los colores como tales no existen, “puesto que podemos conceptuarlos como vibraciones que nuestro cerebro traduce en tonalidades”. Es algo que la artista riojana considera mágico y que da pie a una extensa reflexión que culmina en las obras que componen FIELDS. 

 

Así, la percepción y el cuestionamiento de su certeza o permanencia, son los temas principales en su investigación y práctica artística, que puede definirse como metafísica. La ciencia y la espiritualidad van de la mano en proceso de trabajo personal de Ana Montiel. Actualmente, explora plásticamente nuevas formas de percibir y cómo a través de estados alterados inducidos de conciencia podemos expandir dicha percepción. Sus reflexiones estéticas abarcan conceptos neurocientíficos que ponen en cuestión lo que consideramos real. La realidad virtual es una de las tecnologías que llaman la atención de Ana Montiel para dar continuidad a su proceso creativo. Su producción plástica ha evolucionado desde la pintura sobre soportes convencionales hacia la impresión digital.

 

En la exposición que coge la Sala Amós Salvador la artista logroñesa muestra sus trabajos más recientes, abordados a través de arte digital tanto en formato impreso como en otros soportes./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar