537

{ACTUALIDAD}

Villamediana acogerá la primera edición de la carrera de obstáculos Wild Race

Villamediana de Iregua acogerá la primera edición de la carrera de obstáculos 'Wild Race'. Será el domingo 6 de mayo. El Ayuntamiento de Villamediana acogió la presentación de prueba. La alcaldesa de la localidad, Ana Belén Martínez, junto a los promotores de la prueba, Jorge Martínez y Hugo Ruiz, anunciaron que la carrera se dispurará sobre un recorrido de 7,5 kilómetros en el entorno del municipio riojano.

 

Las carreras de obstáculos -tal y como describen los organizadores de la ‘Wild Race’- “son un deporte en pleno crecimiento”. En los últimos años se ha popularizado este tipo de pruebas, que combinan obstáculos naturales -cimas, saltos de zanjas, escalada, etc.- con obstáculos artificiales creados explícitamente para la ocasión -trepar por una cuerda, arrastrase bajo alambradas, escalar muros de madera, obstáculos de equilibrio, etc.  Son carreras que combinan fuerza para sortear los obstáculos y resistencia para poder correr la distancia a meta.  La ‘Wild Race’ está enmarcada dentro del tipo OCR, “carrera pura de obstáculos con cronometraje y varias tandas de salida”. En España se celebran anualmente alrededor de 150 carreras de obstáculos que reúnen a más 100.000 participantes.El recorrido diseñado para la primera edición de la Wild Race contará con un total de 20 obstáculos.

Los participantes -estimados por los organizadores entre 200 y 400- encontrarán tierra, barro, agua y mucha diversión. La ‘Wild Race’ está organizada conjuntamente por Wild Events y el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua. Las inscripciones pueden realizarse en la web wildrace.es. La primera edición de la ‘Wild Race’ comenzará a las 10 de la mañana del domingo 6 de mayo./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar