2571

{CULTURA / EXPOSICIONES}

Cuando la escultura te envuelve y te concede el protagonismo

EspacioArteVaca acoge la exposición 'Tiempo & Fuego', de Roberto Pajares 'El Pájaro'

“Mis piezas son escenografías y el que las mira o las anda es el protagonista de la obra”, así define Roberto Pajares ‘Pájaro’ su nueva exposición 'Tiempo & Fuego'. La muestra ha sido concebida expresamente para EspacioArteVACA, el espacio expositivo para creadores de arte contemporáneo, arte povera y land art que se extiende a lo largo de la antigua cuadra de la casona de la familia Bernáldez en Viniegra de Abajo y que abrió sus puertas la pasada primavera.

 

Tras el éxito de la exposición inaugural 'Las Horas de Luz' de Francisco Gestal, el proyecto artístico de EspacioArteVaca continúa con 'Tiempo & Fuego', que extiende su obra a lo largo de las distintas estancias de la antigua cuadra y el jardín de la Casa Bernáldez. Roberto Pajares busca mostrar al visitante las distintas facetas artísticas que le han acompañado a lo largo de su amplia trayectoria. "Obras que nos acercan al artista más puro que se esconde tras el hombre cómplice y amable: al escultor en metal y madera; al pintor en gran formato; al hombre del desierto; al eremita silencioso e introvertido; al creador de espacios artísticos vinculados al entorno natural e incluso a su faceta de ‘artista de acción’ o ‘performer’".

 

La muestra refleja la evolución creadora de Pajares y saca a la luz piezas del artista inéditas hasta ahora. "Sorprenden algunas ‘joyas’ como su primera escultura o la última serie de piezas al aire libre que ha creado y que no se habían visto aún en La Rioja". 

Roberto Pajares El Pájaro, santero de la Ermita de Lomos de Orio, fue el promotor hace veinte años del Parque de Esculturas ‘Tierras Altas Lomas de Oro’ junto a reconocidos artistas dentro del Parque Natural Sierra de Cebollera, proyecto que fue el revulsivo del arte vinculado al territorio. Su trayectoria artística está avalada por más 30 años dedicados al mundo del arte en diferentes facetas y a la promoción e impulso de numerosos proyectos artísticos.

 

'Tiempo & Fuego' estará abierta al público en el EspacioArteVACA los sábados y domingos de 11 a 14 horas. Para visitar la exposición es necesario reservar previamente a través del correo electrónico viniegra@espacioartevaca.com o visitando el sitio web https://espacioartevaca.com/visitanos/  El aforo actual está limitado a 6 personas y los pases se realizan cada media hora.

 

EspacioArteVACA es una idea de la organización sin ánimo de lucro VACA (Viniegra Asociación de Cultura & Arte) que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad y de la Asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’ de la que forma parte que han promovido tres ilusionistas del arte, la arquitectura y el paisaje vinculados de una u otra forma a este pequeño municipio de tan sólo 78 habitantes: el madrileño Pablo Bernáldez, Roberto Pajares 'El Pájaro' y Luis Miguel San Martín./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar