2829

{CULTURA / EXPOSICIONES}

Fotógrafos, diseñadores, ilustradores y arquitectos y comercios conversan en Logroño dentro de LOVISUAL

Será entre el 5 y el 14 de octubre

LOVISUAL tiene como objetivo vincular y visibilizar a comercios y creadores a través de la intervención en fachadas y escaparates logroñeses. En su segunda edición, que se celebrará entre el 5 y el 14 de octubre, reúne a 21 equipos de creadores y 20 comercios y suma al programa el Foro Lovisual que abordará el diseño desde la visión de los profesionales de medios de comunicación especializados, una jornada técnica dirigida a profesionales y un taller participativo dirigido a toda la familia.

 

Daniel Niño y Javier Peña –promotores de la iniciativa junto a Manuela y Marian Niño- desgranaron el programa de actividades. “Lovisual es –describió Daniel Niño-  una oportunidad para conocer el trabajo de creadores de distintos ámbitos: ilustradores, diseñadores de interiores, de producto y gráficos, fotógrafos, artistas, arquitectos; para aproximarse a una serie de espacios comerciales que aportan un valor añadido a través de la especialización y el diseño”. Una apuesta que reiteró Peña. “Con Lovisual –resaltó- la ciudad se transforma en una galería abierta al arte y la creación: una forma de vincular la cultura, la creatividad y el diseño con el comercio de la ciudad”.

 

Así, en A&A/Zapatería intervendrá Andrés Tena /Ilustración; en Anayvi/Lencería, Clara Nubiola /Arte; en Ópticas Caro Cánovas Óptica, David da Cruz Orio/Diseño de interiores; en Centro Óptico Capitol/Óptica Taller, enBlanco/Arquitectura y diseño; en Cocinamos?/Estudio de decoración, Carlos Rosales Arte; De Torre Gourmet/Alimentación, Abel Llaría Orbegozo/ Diseño interior – cerámica. Desirée / Lencería, Javier Antón/Fotografía, en Emesa/Soluciones informáticas, Iñigo Beristain/Fotografía, en Estilo Equipamiento Comercial/Mobiliario, Julen Ussia Guill Diseño, en Feliñarán Floristas/Floristería, Laura Peña Ibáñez/Arte, diseño, fotografía, en Freijo Avanzando en seguridad, Bolleria Industrial/Arquitectura y Diseño; en Larría/Vinoteca, Diego Lara/Diseño gráfico; en María José/Joyería, La Proyectual/Diseño de interiores; en Marino/Pescadería y marisquería, Vilaplana & Vilaplana /Arquitectura; en Manolo Iturbe/Pastelería, Carlos Traspaderne/Fotografía; en Mandarina/Moda mujer, Margalef/Arte y Arquitectura; en Mikonos/Moda y complementos mujer, Estudio Báltico/ Diseño industrial; en Osaba/Imagen y sonido, Jana Garbayo/Arte; en The Optical Boutique by Pascual/Óptica Nowheresoon/Diseño; y en en Setlan/Moda mujer Max Enrich/Diseño.

Foro LOVISUAL

El FORO LOVISUAL programa una ponencia y una jornada técnica, para profesionales del comercio y la industria creativa. El objetivo, tal y como señalaron Niño y Peña, “es la difusión de diseño, cultura, creatividad desde la independencia y vinculados al turismo, comercio y hostelería, desde un evento de carácter abierto y participativo que haga presente estos conceptos de una forma transversal en la sociedad riojana”.  Así, El lunes 9 de octubre, a las 20.15 horas, LOVISUAL reunirá en la Sala Gonzalo de Berceo a tres profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito editorial del diseño: Diego Areso de El País, María del Río Díaz de T The New York Times Style Magazine, y Andrés Rubín de Celis de La Vanguardia y la revista Interiores.

 

Por otro lado, la jornada técnica para profesionales tendrá lugar en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Será el 10 de octubre a las 10 horas y Marc Guitart, diseñador interdisciplinar, hablará sobre su experiencia  en el diseño integral y los servicios de consultoría y la docencia./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar