2098

{CULTURA / EXPOSICIONES}

Los artistas ya pueden inscribir sus obras en el XII Certamen Nacional Pintura Parlamento de La Rioja

El plazo se prolonga hasta el 11 de enero de 2021

Hoy viernes, 11 de diciembre, comienza el plazo de inscripción en la 12ª edición del Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja. Desde esta mañana hasta el próximo 11 de enero los pintores podrán formalizar su participación rellenando el formulario de inscripción al que se accede desde la página web del Certamen:

 

https://certamenpintura.parlamento‐larioja.org

 

En la plataforma de inscripción cada artista dispondrá de un perfil en el cuál podrá subir la obra con la quiere participar además de datos y fotografías de otras obras que quiera utilizar como presentación de su trabajo. La inscripción se realizará en la web:

 

https://certamentpintura.parlamento‐larioja.org/inscripciones

 

El jurado, formado por Antonio López García, Pintor, escultor y premio Príncipe de Asturias de las Bellas Artes; Jose María Luzón Nogué, Director de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando y Ex director del Museo Nacional del Prado; Manuela B. Mena Marqués, Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, Jefe de Conservación de Pintura del siglo XVIII y Goya del Museo Nacional del Prado; Pedro Martínez Sierra, Catedrático de Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Premio Rafael de Penagos de Dibujo; y Silvia Lindler García, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Directora del Museo Würth La Rioja; realizará hasta el 21 de enero una selección previa de 40 obras en base a la documentación presentada por los pintores, más dos obras de reserva.

Una vez se reciban las 42 obras seleccionadas, el Jurado se reunirá los días 12 y 13 de febrero para fallar el Premio de Pintura, las tres menciones de honor y el Premio Joven, así como para determinar las adquisiciones. La exposición de las obras seleccionadas se inaugurará el 5 de marzo, fecha en la que además se entregarán los galardones a los premiados./SPOONFUL

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar