2965

{CULTURA / EXPOSICIONES}

LOVISUAL reunirá a 22 equipos de diseñadores y arquitectos interviniendo en establecimientos comerciales

El certamen celebra en 2019 su cuarta y más internacional edición

Del 1 al 11 de octubre LOVISUAL regresa a Logroño. El festival pone en relación el diseño con el comercio. El programa del certamen contempla, junto a las interveciones de los equipos de creadores en los establecimientos comerciales, debates, arte, cultura, gastronomía. LOVISUAL celebra en 2019 su cuarta edición, en la que serán protagonistas destacadas figuras del mundo del diseño y la creación. 

 

LOVISUAL acogerá este año a veintidós equipos de diseñadores de producto, industriales, gráficos, artistas, interioristas, ilustradores o arquitectos, que crearán sus intervenciones en los 22 establecimientos que participan en el Festival. El resultado será la creación de una gran galería de arte urbana que situará a la capital de La Rioja en el punto de referencia del diseño a nivel nacional. Una propuesta a la que se sumarán 13 espacios gastronómicos, que acogerán distintos foros y una ruta gastronómica. "LOVISUAL -describe Daniel Niño, impulsor del certamen junto a sus hermanas, Manuela y Marian, y el arquitecto Javier Peña- pretende dar valor añadido al diseño y visibilidad a los comercios logroñeses".

 

"Este año -detalla Peña- el evento da un paso más e irrumpe en el panorama internacional al invitar al Foro de debate a Robert Storey (Londres), director creativo que ha trabajo para firmas como Hermes, Kenzo, Nike, Chloe o Louis Vuitton. Junto a él estará Juan Carlos Barrón (París), director creativo de Visual Merchandising que ha trabajado para marcas como Lladró, Fun&Basics, Inside Shops, Zara o Chanel; y Koln Studio (Madrid) su trabajo se ha centrado en diferentes ámbitos y han desarrollado campañas, publicaciones o diseños web y digital para Ayuntamiento de Madrid, Embajada de España en Manila, Estrella Galicia, Grupo Planeta, HBO España, Movistar+, Samsung o Sony Music, entre otros".

 

Entre los establecimientos comerciales participantes nueve de los 22 se suman por primera vez al festival, algunos de nuevas tipologías como una heladería o una tienda de bicicletas. "Porque uno de los principales rasgos característicos del certamen es que incluye establecimientos de todo tipo, así tendremos también lencerías, moda y complementos, vinoteca, ópticas, pastelerías, tienda de novias, estética, perfumería, carnicería, equipamiento comercial, zapatería y alimentación".  

 

LOVISUAL cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, La Rioja Turismo y el Centro Integral del Diseño de La Rioja. Campo Viejo es su Bodega oficial; la ESDIR, la escuela oficial del evento. Y tiene como colaboradores a la Cátedra de Comercio de la Universidad de la Rioja, Pisamar, Reprocentro Digital y la Federación de Empresarios de La Rioja.

 

Inés Sistiaga (diseñadora), Yomuto (artistas), Yoel Blanco (diseñador), Tornasol Studio (Arquitecturas y Diseño de Producto), Gema Gutiérrez (Diseñadora de Interiores), Impar más uno (Diseño y Decoración), Miguel Leiro (Diseño Industrial), Aylfn- Vera Ramos y Pablo García Mena (Arquitectos), Palomawww (Diseñadora), José Carlos Balanza (Artista), Óscar Rubio (Diseñador gráfico), Laura y Elena Sáenz de Urturi (Diseñadora gráfica y textil y gestora cultura y trabajadora social), Lander Rekakoetxea (Artista), Uchronia (Arquitectos), Elena San Miguel (Retratista), Sebastián Bayo (Arquitecto y artista), Alicia Scigaczewska (arquitecta), Raquel Marín (Ilustradora), Patricia Roche (arquitecta), Amaya Menchaca (Premacultura). La intervención de los creadores tendrá lugar en los establecimientos Anayvi, Mikonos, Vinoteca Larría, The Optical Boutique by Pascual, Mandarina, Manolo Iturbe, Setlan, Novias Senda, Clóinica Nutriestética, Abrelosojos Óptica, Sumertime by Bianca, Marbles Perfumería, Estilo, DellaSera, LDM, La Tobiana, La Plazuela de Barriocepo, Óptica Cadarso, Callaghan, La Golosina, Ciclo Sport, y Cuplé./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar