3210

{CULTURA / EXPOSICIONES}

LOVISUAL transformará 22 comercios logroñeses en galerías de arte

El evento se desarrollará entre el 6 y el 16 de octubre

Veintidós comercios logroñeses se transformarán el próximo mes de octubre –en concreto del 6 al 16- en galerías abiertas al arte, el diseño y la creatividad. ‘LOVISUAL’ vinculará las intervenciones de veintidós creadores con diferentes establecimientos comerciales de la ciudad. El objetivo es, tal y como explicaron Daniel Niño y Javier Peña, responsables del evento, “dar visibilidad a los comercios y a las obras que realicen los creadores en fachadas y escaparates y vincular la cultura, la creatividad y el diseño con el comercio de la ciudad”.


LOVISUAL ofrecerá una oportunidad para conocer el trabajo de creadores de distintos ámbitos, ya que reunirá a  ilustradores, fotógrafos, escenógrafos, artistas, arquitectos y diseñadores. Creadores con perfiles diferentes, procedentes no sólo de La Rioja, sino también de diferentes rincones de España e incluso de Argentina. Algunos tienen una trayectoria consolidada, otros realizarán en Logroño su primera intervención. La diversidad también se encuentra en los espacios seleccionados ya que entre los  establecimientos se pueden encontrar comercios de todo tipo, desde zapatería, jamonería, lencería, óptica, moda, peluquería, alimentación, iluminación, informática, sonido…

 

El listado de artistas destaca a Teresa Rodríguez Miguel, Carlos Villoslada, Colapso Studio, Javier Jubera, Asier Rua, Laura Peña, HB Arquitectura y Diseño, Jana Garbayo Vidaurreta, David Azpurgua, Amaia Hodge, Submarina Estudio, Abel Llaría, Giovanna Giampetruzzi, María Victoria Crestam Mercedes González Garay, Juan Manuel Vegas, Marta Corada, Daniel del Castillo, Triptico, Juan Patiño, Cristina Irala, Jorge León, Cienmicuartos, Ajo Taller, Verónica Ladrón y Ana Quirantes.
LOVISUAL está organizado por la Asociación Cultural Visual y es una iniciativa de los hermanos Niño (Daniel, Manuela y Marian) y Javier Peña y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño. El presupuesto, según detalló Peña, asciende a 18.000 euros. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, destacó que LOVISUAL es “una extraordinaria oportunidad para redescubrir la ciudad desde dos sectores económicos como son el arte y la creatividad y el comercio”./Javi Muro

Suscripción a la Newsletter Enviar