2130

{CULTURA / FOTOGRAFíA}

'Ritual y mecanismo', cuando la fotografía reflexiona sobre la repercusión de los sistemas socioeconómicos

Las imágenes de Linarejos Moreno pueden contemplarse en la PHE Gallery de Madrid

'Ritual y mecanismo', la exposición de Linarejos Moreno que acoge la PHE Gallery, presenta una recopilación de fotografías que documentan intervenciones en espacios industriales en ruinas o en las que la fusión de lo mecánico con lo orgánico tiene un gran protagonismo. Destellos de actos o miradas en los que la presencia humana se impone sobre la maquinaría económica.

 

La obra de Linarejos Moreno (Madrid 1974) reflexiona entorno a las repercusiones sociales de los sistemas socioeconómicos basados en la productividad. Formalmente explora las hibridaciones entre la pintura y la fotografía y su expansión desde el plano bidimensional al espacio circundante y social. Sus instalaciones se caracterizan por la yuxtaposición de impresiones fotográficas sobre pintura y objetos industriales, científicos o contables.

 

El trabajo de la fotógrafa madriñeña asocia pensamiento crítico, en torno a los sistemas socio económicos basados en los medios de producción, a una práctica fotográfica que disfruta de las hibridaciones con la pintura expandida.

Profesora en la Universidad Complutense de Madrid, ha sido Fulbright, investigadora invitada en Rice University en Houston y profesora afiliada a The School of Art in the College of Liberal Arts and Social Sciences en The University of Houston. Ha desarrollado su obra entre España y Estados Unidos dónde ha sido adquirida por numerosas instituciones, entre otras The Museum of Fine Arts, Houston (MFAH). Ha realizado exposiciones individuales en instituciones como CentroCentro, Madrid; The Transart Foundation for Art and Anthropology in Houston, Centro de Arte de Alcobendas, Madrid; Station Museum, Houston; Real Jardín Botánico de Madrid. CSIC y Tabacalera. Promoción del Arte, Madrid, estas dos últimas durante PHotoESPAÑA.

 

Linarejos Moreno ha sido protagonista del proyecto Derivada de la Fundación Banco Santander, nacido para visibilizar a artistas españolas de media carrera con trabajos influidos por teorías científicas./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar