2759

{CULTURA / FOTOGRAFíA}

Tierras heladas, espacios vacíos, paisajes desnudos

Álvaro Sánchez Montañés expone 'Landnemar' en 'espaciofoto'

La galería ‘espaciofoto’ invita a acercarse a las arquitecturas minimalistas y paisajes desolados que presiden las fotografías de Álvaro Sánchez-Montañés. Desde el 12 de febrero y hasta el 28 de marzo, el centro acoge la exposición fotográfica ‘Landnemar’, que muestra veinte imágenes en color en las que el autor transita por un país de tierras heladas, espacios vacíos y arquitecturas creadas para paisajes desnudos.


A través de las fotografías de Álvaro Sánchez-Montañés (Madrid, 1973), el visitante participa “como testigo lejano de un medio indomable y hostil al que sus pobladores, como primeros colonos, se rinden y entregan”. Apunta el catálogo de la exposición que “se abre ante nuestros ojos una relación entre Cultura y Paisaje inimaginable para el urbanita occidental, invitándonos a reflexionar sobre la necesidad del ser humano de dominar la Naturaleza”.


Álvaro Sánchez-Montañés  es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y de formación artística autodidacta.La serie completa, compuesta por más de 60 imágenes, ha sido realizada durante cuatro años en tierras boreales islandesas y ha recibido el Primer Premio de la Fundación AENA de Fotografía 2012, además de haber sido finalista en los premios Purificación García 2012, Pilar Citoler 2011 y Hasselblad Masters 2011./SPOONFUL.


•    ‘Landnemar’. Desde el 12 de febrero al 28 de marzo, la galería espaciofoto (Viriato, 53. Madrid)


Suscripción a la Newsletter Enviar