2619

{CULTURA / LIBROS}

'Bibliografía Emilianense', 393 referencias al valle de San Millán de la Gogolla

Ismael Maestro, publica en Ediciones Emilianense, un completo estudio documental

Ismael Maestro, con paciencia de bibliotecario del siglo XXI, ha ido recopilando trabajos de investigación relacionados con el Valle de San Millán de la Cogolla. El resultado es ‘Bibliografía Emilianense. El valle de San Millán de la Gogolla (La Rioja), una edición con referencias bibliográficas que abarcan un espacio temporal que va desde la ‘Vida de San Millán’ escrita en el siglo VII por San Braulio, hasta el 1 de enero del año 2014.


Ismael Maestro Pablo nació en San Millán de la Cogolla (La Rioja). Licenciado en Geografía e Historia, en la Universidad de Zaragoza, desde el año 1984 desarrolla su actividad en bibliotecas universitarias. Su primera incursión en el estudio de temas relacionados con San Millán, tuvo lugar en 1996, con la publicación ‘Reflexiones en torno a las iglesias y monasterios de San Millán de la Cogolla (siglos X-XI)’, publicado en la revista Príncipe de Viana. En 1999, publicó la monografía El valle de San Millán de la Cogolla en la Edad Media.


Ahora, su nuevo trabajo puede considerarse una base de datos bibliográfica que recoge 393 referencias comentadas de estudios e investigaciones sobre el valle de San Millán de la Cogolla, en cualquiera de sus aspectos: histórico, artístico, cultural, filológico, social, económico; es decir, referentes a los monasterios de San Millán de Suso y Yuso, el santo Millán, los códices emilianenses, el valle, sus gentes y sus costumbres, entre otros aspectos. Dos índices, de materias y autores, permiten acceder a la información que atesora esta la edición de ‘Ediciones Emilianenses’./SPOONFUL


Índice

Introducción
Siglas y abreviaturas
Bibliografía de carácter general:
Obras generales hasta el año 1900
Obras generales a partir de 1900
Bibliografía específica:
Libros manuscritos
Obras específicas hasta el año 1900
Obras específicas a partir de 1900
Colecciones y repertorios documentales
Obras relacionadas con los códices
Índices:
Índice de materias
Índice de autores y obras anónimas


Suscripción a la Newsletter Enviar