1940

{CULTURA / LIBROS}

'En un lugar del Quijote', un viaje del siglo XVII al XXI a lomos de Rocinante

La compañía Ron Lalá reprenta en el teatro Bretón su visión del mito de la literatura universal

La compañía de humor, teatro y música, Ron Lalá, presenta hoy en el teatro Bretón de Logroño su visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal.  En su continua exploración narrativa se acercan a Don Quijote de la Mancha, a través de un canto a la imaginación, al libre albedrío –como ellos mismo describen- y a la rebeldía necesaria en el marco de una época que guarda sorprendentes parecidos con nuestra actual crisis de principios de siglo.


‘En un lugar del Quijote’  es un viaje del siglo XVII al XXI a lomos de rocinante, mediante un espíritu dialéctico que juega con la tradición y la modernidad. Los ‘ronlaleros’ recrean las correrías del caballero andante y su escudero y, simultáneamente, el proceso de escritura de la novela por un Cervantes desencantado, sarcástico, y lúdico espejo de la terrible situación social, económica y política de la España del Siglo de Oro.


Ron Lalá se adentra en el relato cervantino desde la magia del teatro, apelando a la transformación y el movimiento del tiempo y el espacio, y provocando que las carcajadas, el humor, se funda con la reflexión, la canciones con el hilo narrativo y la sucesión de escenas, y todo conecte con el público. ‘En un lugar del Quijote’ es un juego formal, escénico, textual y musical puesto al servicio de la risa inteligente. Un espectáculo para reir, aprender, participar y, sobre todo, revivir el mito de Don Quijote repensando el presente./SPOONFUL

 

*Teatro Bretón. Logroño. 31 de octubre. 20,30 horas.

Suscripción a la Newsletter Enviar