2385

{CULTURA / LIBROS}

Anthony Browne, protagonista de las 'III Jornadas del álbum Ilustrado' de la Universidad de La Rioja

Las III Jornadas del Álbum Ilustrado tendrán lugar el sábado 1 de febrero en la Universidad de La Rioja y abordarán la figura y obra del ilustrador Anthony Browne. La cita contará con la presencia de la especialista Cecilia Silva Díaz, que analizará la obra del autor inglés. La Biblioteca Universitaria organiza las jornadas con una periodicidad bienal, profundizando en cada edición en uno de los grandes maestros del arte de la ilustración con el fin de poner en valor la importancia del álbum ilustrado para todas las edades.

 

Tras las jornadas dedicadas en 2016 a Maurice Sendak y en 2018 a Edward Gorey, este año el protagonista será Anthony Browne (Inglaterra, 1946), quien lleva más de veinte años ilustrando historias para niñas y niños de todo el mundo. Browne ha producido más de cincuenta libros y en todos invita a sus lectores a desarrollar su capacidad de observación. Entre otros galardones, ha ganado el Premio Hans Christian Andersen 2000, considerado el Premio Nobel de la literatura infantil y juvenil.

Las jornadas están dirigidas a docentes de todos los niveles educativos; estudiantes de los grados de Educación y Filología, y del Máster de Profesorado; alumnos de ciclos formativos; personas interesadas en el mundo de la ilustración y el diseño gráfico; bibliotecarios, libreros y dinamizadores culturales; padres, madres y público en general.

 

Los objetivos de las jornadas, además de poner en valor la importancia del álbum ilustrado para todas las edades, pasan por acercar al gran público la obra de Anthony Browne; contribuir a la formación de mediadores de lectura (maestros, padres/madres, bibliotecarios); así como dar visibilidad a la literatura infantil y juvenil en La Rioja; y colaborar en la formación de los jóvenes universitarios con una actividad complementaria a las enseñanzas regladas.

 

Durante toda la jornada podrá verse una exposición efímera de libros de Anthony Browne. La mayor parte de las obras pertenecen al catálogo de la Biblioteca de la Universidad de La Rioja. Una vez finalicen las Jornadas parte de la exposición quedará instalada en la Planta baja de la Biblioteca de la Universidad de La Rioja del 1 al 10 de febrero.

 

Las III Jornadas del Álbum Ilustrado ‘Ilustradores de escándalo III’ están coordinadas por Carmen Sáez Martínez, bibliotecaria de la Universidad de La Rioja y presidenta de la asociación La Casa de Tomasa, y cuenta con la colaboración de Antonio Martínez Zurbano, alumno de la Escuela de Diseño (ESDIR) y autor del cartel./SPOONFUL

 

*Entrada libre y gratuita.

 

Suscripción a la Newsletter Enviar