2224

{CULTURA / LIBROS}

La edición 2019 de 'El Bretón con la Escuela' presenta 18 funciones teatrales para escolares de 4 a 12 años

Todas las obras incorporan material didáctico complementario para que pueda trabajarse en clase

La programación de la campaña escolar 'El Bretón con la Escuela' presenta 18 propuestas teatrales dirigidas a escolares de entre 4 y 12 años. Se celebrará durante los meses de marzo, abril y mayo de 2019 en el Teatro Bretón. Desde hace 23 años el Ayuntamiento de Logroño organiza a través del Teatro Bretón la campaña escolar 'El Bretón con la Escuela', que habitualmente tiene lugar en los meses de marzo, abril y mayo. Esta edición, la vigésimo tercera, está dirigida a alumnos de infantil y primaria con los mismos objetivos y empeños que la han articulado desde su creación. Como en ediciones anteriores, todas las obras incorporan material didáctico complementario para que posteriormente o antes se puedan trabajar en clase.

 

El programa tiene como objetivo que los niños y niñas acudan, en horario escolar y en grupos organizados por los propios centros educativos, al teatro de la ciudad, el Teatro Bretón, favoreciendo así el disfrute y la diversión de un acontecimiento único e irrepetible como es la representación teatral y posibilitar un primer contacto con el teatro. Por otra parte, a través de la iniciativa el Bretón pretende contribuir a los objetivos pedagógicos de la escuela mediante, no solo el conocimiento del teatro de la ciudad y del propio rito que supone asistir a una representación -que para muchos niños, será su primera vez-, sino también el acercamiento a historias diversas y diferentes  lenguajes artísticos con los que pueden no estar habituados: teatro, manipulación de marionetas y música, por ejemplo.

 

La edición de 2019 comenzará el 18 de marzo y finalizará el 15 de mayo, con una programación que incluye diferentes espectáculos. En cocreto, el Bretón ha programado tres espectáculos de tres compañías de reconocido prestigio en el ámbito del teatro profesional para niños y jóvenes.

La Canica Teatro de Títeres, con 'Historia de un calcetín”' de Pablo Vergne, dirigido a escolares a partir de 4 años. Se celebrará los días 18, 19 y 20 de marzo.

 

Compañía Marie de Jongh, 'Estrella', premio al mejor espacio escénico FETEN 2018, dirigido a escolares a partir de 8 años. Días 8, 9 y 10 de abril.

 

Compañía La maquiné, con 'Acróbata Arlequín'. El circo de Picasso y la música, dirigido a escolares a partir de 5 años. Días 13, 14 y 15 de mayo.

 

La reserva de localidades se podrá realizar desde el martes 5 hasta el viernes 15 de febrero. Para la retirada de las mismas, del lunes 18 de febrero al viernes 1 de marzo./SPOONFUL

 

Suscripción a la Newsletter Enviar