1623

{CULTURA / MúSICA}

'Il Cimento Dell'armonia' y la música de época española

Las composiciones del siglo XVIII, protagonistas del tercer concierto de la Semana de Música Antigua

El ensemble 'Il Cimento Dell'armonia' es la formación protagonista del tercer concierto del programa de la Semana de Música Antigua de Logroño. El conjunto presenta en la capital riojana una selección de obras del XVIII español rindiendo homenaje a compositores tan relevantes para la música de la época como Nebra, Durón, Literes y Bayo, haciendo mención especial a este último, cuya obra inédita y compuesta en La Rioja da nombre al programa. Todas las composiciones presumen de un mismo nexo, la  influencia italiana en su estilo compositivo.


Il Cimento Dell’Armonia, es un ensemble de formación variable especializado en la divulgación de la música de los siglos XVII y XVIII. Sus componentes, de prestigio nacional e internacional, realizan una ferviente labor de investigación musical e interpretativa. Movidos por el entusiasmo de llevar a cabo la recuperación del patrimonio musical español, llevan al escenario unos sonidos que se creían perdidos y que son interpretados con los mismos materiales que se utilizaron cuando estos se crearon.


Además, su estilo cercano y directo en el escenario hace que sus actuaciones puedan ser disfrutadas por público de todas las edades. Fundado en el año 2011, 'Il Cimento Dell'armonia' realizó su debut en el Auditorio Riojaforum de Logroño siendo muy aclamado por la crítica, desde entonces han actuado en diferentes escenarios como: Palacio de las Ciencias de San Sebastián, Festival 'La Fiesta Barroca 2011' Colegiata de San Miguel de Alfaro, Iglesia del Monasterio de San Millán de la Cogolla y también en el Patio del mismo Monasterio, concierto fue retransmitido en directo por la 2 de TVE. El grupo, sensibilizado por llevar a todo el que necesita la música, también ha ofrecido varios conciertos solidarios con el objetivo de acercarla a los más desfavorecidos, como por ejemplo la ONG Formación y Vida y la Fundación Aspace La Rioja.


En Septiembre del 2012 fueron los encargados de abrir la XIV Semana de Música Antigua de Logroño con un programa monográfico de obras inéditas de la época llamado 'Los Tesoros Musicales del Barroco Riojano', teniendo una gran acogida entre el público y la prensa./SPOONFUL


* Más información: http://www.culturalrioja.org

Suscripción a la Newsletter Enviar