2383

{CULTURA / MúSICA}

44 Festival Internacional del Plectro

Diez conciertos entre los destacan 'Kerman Mandolin Quarter' y 'BECAO'

El 44 Festival Internacional de Plectro de La Rioja se celebrará entre el 25 y el 30 de agosto, impulsado por la Asociación Cultural Contrastes. El consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, acompañado por el vocal de la Asociación, Carlos Blanco, ha destacado durante la presentación la calidad y diversidad de este Festival, decano de los festivales de plectro de España, que llevará este tipo de música a toda la geografía riojana con diez conciertos celebrados en Logroño, Haro, Fuenmayor, Autol, Alesón, Anguiano y en Agoncillo, en el Museo Würth.


Por su parte, Carlos Blanco ha explicado que para esta edición se ha buscado ofrecer variedad de estilos con una clara preferencia por la música de cámara -dos dúos y tres cuartetos- y una muestra de la versión orquestal con una orquesta española. Del programa, Blanco ha resaltado la participación de Kerman Mandolin Quartet, una referencia mundial, con miembros de cuatro países (Israel, Italia, Francia, España), y la de los colombianos BECAO, que aportarán la visión de la música tradicional colombiana.

 

Los italianos Melis Mandolin Quartet ofrecerán un repertorio de su país y piezas universales, mientras que los dúos Marashova-Ivanov (mandolina y piano) y Alba Fiori (flauta y mandolina) aportarán un color diferente por los instrumentos que utilizan en sus actuaciones y la calidad avalada por los numerosos premios ganados por sus miembros. Completa el programa la formación orquestal la Orquesta de Pulso y Púa Maestro Bernardo Martínez de Madrid, una muestra del interés actual español por la renovación del repertorio sin olvidar la enorme tradición de nuestro país.
De forma paralela al Festival, el Kerman Mandolin Quartet ofrecerá clases magistrales a algunos de los participantes en el Festival y a alumnos del Departamento de Guitarra y Púa del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja en Logroño.


Los conciertos son de acceso libre excepto los del Centro Cultural Ibercaja en Logroño y la Sala Gonzalo de Berceo, en lo que, para evitar problemas de aforo, se cobrará una entrada de tres euros. La recaudación se donará íntegramente a El Legado de la Música Sin Fronteras de Pablo Sáinz Villegas. Las entradas se podrán adquirir los días 25, 26, 27 y 28 en el Centro Cultural Ibercaja en horario de mañana, o en la Sala Gonzalo de Berceo antes de los conciertos de los días 27 y 28./SPOONFUL

.
Calendario de conciertos

 

25 de agosto, lunes (Inauguración)


•    Logroño. Auditórium Ayuntamiento 20:00 h (Gratuito). Actuación de la Orquesta Maestro Bernardo Martínez (España).


26 de agosto, martes


•    Logroño. Centro Cultural Ibercaja 20:00 h (Donativo 3€). Dúo Alba Fiori (Rusia/Alemania)


•    Agoncillo. Auditorio del Museo Würth La Rioja 18:30 h (Gratuito. Reserva previa en 941.01.04.10). Dúo Marashova-Ivanov (Rusia/Alemania).


27 de agosto, miércoles


•    Logroño. Sala Gonzalo de Berceo 20:00 horas. Cuarteto Becao (Colombia).


•    Haro. Basílica de Nuestra Señora de la Vega 20:00 horas (Gratuito). Kerman Mandolin Quartet (Israel, Italia, Francia, España).


28 de agosto, jueves


•    Logroño. Sala Gonzalo de Berceo 20:00 horas. MelisMandolin Quartet (Italia).


•    Fuenmayor. Teatro Coliseo 20:30 horas (Gratuito). Kerman Mandolin Quartet (Israel, Italia, Francia, España).


29 de agosto, viernes


•    Logroño. Auditórium Ayuntamiento 20:00 horas (Gratuito). Dúo Marashova-Ivanov (Rusia/Alemania).


•    Haro. Basílica de Nuestra Señora de la Vega 20:00 horas (Gratuito). Dúo Alba Fiori (Rusia/Alemania).


•    Autol. Iglesia de San Adrián y Santa Natalia 20:30 horas (Gratuito). Orquesta Maestro Bernardo Martínez (España).


•    Alesón. Iglesia de San Martín 20:30 h (Gratuito). Cuarteto Becao (Colombia).


•    Anguiano. Iglesia de San Andrés 20:30 h (Gratuito). MelisMandolin Quartet (Italia).


30 de agosto, sábado (Clausura)


•    Logroño. Auditórium Ayuntamiento 20:00 horas (Gratuito). Kerman Mandolin Quartet (Israel, Italia, Francia, España).

Suscripción a la Newsletter Enviar