3219

{CULTURA / MúSICA}

Angel Stanich, El Meister y Los Sonidos del Vino sonarán en pequeño formato

Actual programa 14 conciertos dentro de los apartados Vermú Torero y Café Cantante

Actual 2015 completa el capítulo musical añadiendo catorce conciertos más a su programación. Música en directo que podrá degustarse entre el 2 y 5 de enero, en la modalidad –ya habitual en el certamen- de pequeño formato y horario diurno. En concreto, serán once bandas y artistas diferentes, dentro de la fórmula de Vermú Torero y Café Cantante. El Centro de la Cultura del Rioja (CCR), y el Espacio Lagares –de estreno en Actual con los ‘Sonidos del Vino’- son los escenarios elegidos. Además, Actual sumará tres sesiones nocturnas de Dj’s en la sala Maldeamores y un concierto más en la noche de Reyes en la sala Menhir.

 

Sonidos retrofuturistas, indie, rock, duelos de DJ's, mood, soul, folk, blues, electrónica, sinfónica, pop, chanson francesa, un amplio abanico de estilos musicales para disfrutar de cerca, a poca distancia del escenario. Serán once los conciertos programados dentro de los apartados de Vermú Torero y Café Cantante. El Vermú Torero -los días 3, 4 y 5 de enero, a partir de las 13.30 horas), incluirá siete bandas y artistas, donde la variedad de estilos es la nota predominante. El día 3 actuarán Arcana Has Soul y Cooper; el día 4 será turno de Isaac Miguel, Cosmotronic y Havoc y el día 5 de Lucía Scansetti y Ángel Stanich. Por su parte, los Cafés Cantante (del 2 al 5 de enero, a las 17.30 horas) proponen otros cuatro conciertos: Belako, Anaut & Maeso, Pecker y Stephanie Cadel.
Como novedad, Actual'15 presenta en el Espacio Lagares el innovador proyecto musical ‘Sonidos del vino’, creado por el músico y compositor riojano David García Rubio, quien ha elaborado una obra en la que todas las melodías y arreglos proceden de diferentes elementos relacionados con el mundo del vino, acompañados de sintetizadores y proyecciones audiovisuales. Esta original propuesta ofrecerá tres pases, los días 2, 3 y 4 de enero, a las 19.00 horas.


Otra de las novedades de Actual’15 será la inclusión de un concierto la noche de Reyes en la sala Menhir, y que contará con El Meister, el alter ego del vocalista y músico de Arizona Baby’ y Corizonas.


De nuevo, la programación musical incluirá tres sesiones nocturnas con Dj´s. Serán en la Sala Maldeamores, los días 2 y 3 a partir de la una y media de la mañana, DJ Blanca dB, Jotapop &Edu Anmu DJ’s; y el día 5 de enero, desde la una, La Fábrica de Colores.

 

Actual tendrá un año más su antesala durante el mes de diciembre. Así, está prevista una nueva edición de ‘Loading Actual’, que programa otras nueve actuaciones previas (ocho conciertos y una representación teatral) en distintas salas de Logroño (Maldeamores, Menhir, Room Deluxe y Concept). Se trata de una programación diversa y de calidad, previa a Actual, que incluirá las actuaciones de Marlango, Smile, DJ Revery Roots & VJ Rip Da Puffin, KFS & Ochoa, Johnny Hate, Íñigo Ruiz, Musicblowsmeup y La Bien Querida, así como el espectáculo teatral ‘Impromovies’.
Venta de entradas

La venta de entradas para los conciertos de pequeño formato, Vermú Torero, Café Cantante y Los Sonidos del Vino, se pondrán a la venta, a partir del 1 de diciembre en la Oficina de Turismo. La venta en taquilla se llevará a cabo en el mismo lugar de los conciertos desde una hora antes de su inicio, siempre que no se hayan agotado en venta anticipada Todas las sesiones de Vermú Torero y Café Cantante tendrán un precio de 6 euros y también podrán adquirirse, al mismo importe, desde mañana, 26 de noviembre, en Internet, a través de la plataforma Atrápalo.com.


Las entradas para las tres sesiones del concierto de Los Sonidos del Vino costarán tres euros. Por su parte, el concierto de la Noche de Reyes en el Menhir tendrá un precio de 8 euros en anticipada y de 10 euros en taquilla. Podrán adquirirse en la propia sala Menhir o en La Tavina, durante el horario habitual de estos locales. Las sesiones nocturnas de Maldeamores serán de entrada libre./SPOONFUL *Fotografía presentación: Fernando Díaz.


Programación 'Pequeño formato':


VERMÚ TORERO
Centro de la Cultura del Rioja (CCR) (C/ Mercaderes, 9)


Sábado 3 de enero 13.30 horas

ARCANA HAS SOUL
COOPER


Domingo 4 de enero 13.30 horas

ISAAC MIGUEL
COSMOTRONIC
HAVOC


Lunes 5 de enero 13.30 horas

LUCÍA SCANSETTI
ÁNGEL STANICH


CAFÉ CANTANTE
Centro de la Cultura del Rioja (CCR) (C/ Mercaderes, 9)


Viernes 2 de enero 17.30 horas

BELAKO


Sábado 3 de enero 17.30 horas

ANAUT & MAESO


Domingo 4 de enero 17.30 horas

PECKER


Lunes 5 de enero 17.30 horas

STEPHANIE CADEL


LOS SONIDOS DEL VINO
Espacio Lagares (Calle Ruavieja, 18)
2, 3 y 4 de enero 19.00 horas LOS SONIDOS DEL VINO
(DAVID GARCÍA RUBIO)


CONCIERTO DE LA NOCHE DE REYES
Sala Menhir (C/ Marqués de San Nicolás, 118)
Lunes 5 de enero 22.30 horas

EL MEISTER


SESIONES NOCTURNAS

Sala Maldeamores (C/ Mayor, 106)
Viernes 2 de enero 1.30 horas DJ BLANCA DB
Sábado 3 de enero 1.30 horas JOTAPOP & EDU ANMU DJ’S
Lunes 5 de enero 1.00 horas LA FÁBRICA DE COLORES DJ

LOADING ACTUAL
Salas Concept, Menhir, Maldeamores y Room Deluxe
Viernes 5 de diciembre 22.30 horas Smile (Menhir)
Viernes 5 de diciembre 22.00 horas Marlango (Concept)
Domingo 7 de diciembre 23.00 horas Dj Set DJ Revery Roots & VJ Rip Da Puffin (Room Deluxe)
Viernes 12 de diciembre 21.00 horas Impromovies. Teatro (Room Deluxe)
Sábado 13 de diciembre 22.30 horas KFS & Ochoa (Maldeamores)
Sábado 20 de diciembre 22.30 horas Johnny Hate (Maldeamores)
Viernes 26 de diciembre 23.00 horas Íñigo Ruiz (Room Deluxe)
Viernes 26 de diciembre 1.00 horas Musicblowsmeup (Maldeamores)
Sábado 27 de diciembre 22.30 horas La Bien Querida (Menhir)


Suscripción a la Newsletter Enviar