2328

{CULTURA / MúSICA}

Arizona Baby, La Habitación Roja, Amatria, Sharif y The Flaming Shakers, en el cartel de Fardelej 2019

El festival arnedano se reinventa y sitúa todos sus escenarios en el centro de la ciudad

La Habitación Roja, Arizona Baby, Amatria, Sharif, Innmir y The Flaming Shakers son algunos de los artistas que este año completan el cartel del Fárdelej. El festival arnedano multiplica las actividades al aire libre, y el nuevo planteamiento del festival reubica todos sus escenarios en el centro de la ciudad. El teatro Cervantes de Arnedo ha sido el escenario elegido por los directores del Fárdelej, Ernesto García y Manolo Moreno, para presentar el cartel completo del certamen en su edición 2019, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre. García Y Moreno estuvieron acompañados por el alcalde de Arnedo Javier García Ibáñez y el concejal de Festejos Raúl Domínguez, así como por varios de los patrocinadores.

 

Cuatro serán los escenarios que completarán la oferta musical del Fárdelej Festival Rioja Live. Un evento que en 2019 se reinventa y evoluciona a un nuevo formato, multiplicando las actividades que se desarrollan en las calles, para deleite de los habitantes de Arnedo y de todos sus visitantes. El nuevo planteamiento del festival reubica todo sus escenarios en el centro de la ciudad. Así, el Escenario Joven IRJ, se situará en Puerta Munillo, un enclave celebre en pasadas ediciones y en el cual se llevarán a cabo las actuaciones musicales de Florida & Hermosso DJ's (Sábado 14) y La Orquestina Anarco Yey é  (Sábado 14). 

 

Por su parte, en el Escenario EMKA Music -una de las novedades en la edición 2019-. la música en directo será protagonista, se encontrará junto al edificio 'Nuevo Cinema' de la Avenida de la Constitución y acogerá los conciertos de Spirit (Jueves 12), LVA (Viernes 13), UV Ultravioleta (Viernes 13) y The Flaming Shakers (Sábado 14). La Energy Sound Zone by Red Bull estará muy próxima a esa misma ubicación. Su objetivo en el festival es ofrecer excelentes sesiones de DJ’s como Ipu DJ (Jueves 12), Lugg DJ (Viernes 13) y David Lagos (Sábado 14). También destaca en el festival el  Carro-Móvil que hará las veces de escenario itinerante por la calle Libertad, y al que se subirá César Gallard DJ el Sá bado 14. 

 

El Teatro Cervantes se convertirá en el Escenario Principal, un formidable recinto con mucho carácter que acogerá buena parte de los conciertos programados con el abono 2019. Acogerá los conciertos de La Habitación Roja, Arizona Baby y Me & DJ's el sábado 14 junto a los de Amatria, Sharif y Innmir el viernes 13. A una distancia de apenas 200 metros, el Fárdelej convertirá parte del núcleo urbano de Arnedo en una 'villa cultural' donde podrá disfrutarse de actuaciones musicales para todos los públicos y gustos, sesiones de DJ’s, y diferentes propuestas gastronómicas con puestos de fardelejos, helados artesanos, varias alternativas ofrecidas en la Food Truck Area, más otros espacios donde se podrá degustar vinos de Rioja o la nueva cerveza especial que presenta el festival (18/70). junto a otras alternativas paralelas que se llevarán a cabo durante el transcurso del festival.

 

"Fárdelej Festival apuesta -describen desde la organización- por el eclecticismo una vez más, ofreciendo un festival que destila sonidos y estilos para todos los públicos. Por supuesto, el indie es uno de los pilares del festival en su apartado musical y este año se verá representado por uno de sus máximos estandartes:  La Habitación Roja. Una formación que lleva dos décadas publicando discos sin detenerse, con una coherencia y constancia sin igual. Los valencianos recalarán en el Teatro Cervantes de Arnedo para presentar su nuevo trabajo discográfico, titulado 'Memoria', una obra que ha vuelto a atestiguar que son una formación que se encuentra en estado de gracia".

 

"Otra formación que recalará en el festival y no solo es referente en su estilo, sino que puede decirse que son únicos en su estilo, es Arizona Baby, que en 2003 inauguraron en España el neofolk acústico y dieron un revolcón al indie-rock patrio. Los artistas atrevidos estarán personificados por Amatria, el proyecto musical de Joni Antequera creado en 2007 paralelamente a sus otras dos bandas. Joni es compositor, músico y productor. Siempre en búsqueda de nuevos sonidos, este artista multidisciplinar se desenvuelve  con elegancia y sensibilidad entre la electrónica, el indie, el pop y los sonidos latinos".

 

"La inclusión en el cartel de Sharif refuerza el espíritu ecléptico del certamen. El rapero zaragozano lleva más de 20 años dedicados al arte de escribir versos y comenzó a manchar folios de tinta con 'Fuck Tha Posse'. Ha llevado a cabo multitud de colaboraciones en trabajos de artistas de la talla de SFDK, Rapsusklei, Nach o Rayden. Algunos de sus videoclips en Youtube superan los once millones de visitas.".

 

Advierten desde la organización que uno de los conciertos que nadie puede perderse es el que ofrecerán The Flaming Shakers, "una de las mejores bandas tributo a The Beatles de Europa según la crítica. The Flaming Shakers cuida hasta el último detalle su puesta en escena, usando los mismos instrumentos, el vestuario y looks de la época, tal y como hacían The Fab Four. Ellos, transportarán a mayores y nuevas generaciones hasta los mejores añ os de The Beatles. En 2015 fueron considerados grupo revelación en la International Beatle WGGM de Liverpool".

 

"Si los ecos del mejor pop los traen The Flaming Shakers, los ecos del mejor rock llegarán a cargo de Spirit . Un power trío que nace con el objetivo de divulgar la música rock, blues, y garaje de los años 60's y 70's. Iconos como Jimi Hendrix, The Who, The Doors, Muddy Waters, Kinks... forman parte de su repertorio".

 

Las formaciones emergentes también tienen su valioso espacio en el Fárdelej y "este año lo ocuparán los méxicanos LVA  considerados una formación muy prometedora que pasará a ser un gran nombre en el futuro dentro del indie-rock alternativo. Junto a ellos, los zaragozanos UV Ultravioleta inyectarán la savia novel al festival. Unos viejos conocidos del festival serán, una vez más, los encargados de poner en ebullición la Puerta Murillo, hablamos como no de La Orquestina Anarco Yeyé que servirán los grandes éxitos de hoy y siempre con u particular estilo.

 

"Otro de los apartados donde Fárdelej pone todo su énfasis es el de los DJ's. Este año serán tres espacios los que albergarán las sesiones de  Innmir, Me & DJ's, César Gallard, Lugg, Ipu, Florida & Hermosso y David Lagos. En las próximas semanas comenzarán a desvelarse las actividades y eventos que conformarán el apartado 'VIDA', en el que no podrá faltar el concurrido y ya tradicional 'Almuerzo a la riojana'./SPOONFUL


ABONOS DISPONIBLES

Los abonos se encuentran ya a la venta:

Hasta el 9 de junio: 25 € (+ gastos de gestión). Precio Oferta de Lanzamiento.

Desde el 9 de junio: 30 € (+ gastos de gestión). Hasta agotar aforo.

El aforo es limitado ¡No te quedes sin tu abono!

Suscripción a la Newsletter Enviar