2404

{CULTURA / MúSICA}

Dr Mahas y My expansive Awareness se suman a MUWI 2019

El festival logroñés presenta el cartel completo de su IV edición a falta del programa de DJs

El marco de los jardines de Bodegas Franco-Españolas fue el marco elegido por los promotores de MUWI LA RIOJA MUSIC FEST, Rafa Bezares y José L. Pancorbo, acompañados por el responsable de la bodega, Borja Eguizabal, para presentar el cartel -completo casi al ciento por ciento-de la cuarta edición del festival logroñés. En el plazo de cuatro meses sobre ese mismo escenario -y de igual manera en el interior de la bodega- la música será protagonista. Será el momento de Iván Ferreiro, Ángel Stanich, Viva Suecia, Hidrogenesse, Delaporte, Delafé, Rusos Blancos, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Fizzy Soup, Miqui Puig & Associazione Ciclistica Popolare, The Levitants, Cariño, Ático 8, Aurora & The Betrayers y Bamboo Bebop, Anita y los Peleles y Amadeus. Nombres a los que se suman Dr. Maha’s Miracle Tonic y My Expansive Awareness, tal y como anunció el programador del certamen, Rafa Bezares.

 

Pancorbo recordó que MUWI es MUsic + WIne, "la unión de música y vino en un festival innovador, fresco y acogedor, en el corazón de La Rioja. MUWI LA RIOJA MUSIC FEST reincide en los atributos que le hicieron ser nominado en su primera edición en dos categorías de los Premios Fest: Mejor Festival Revelación y Mejores Actividades Paralelas y a ganar el Best Of Tourism 2019 gracias a la inmersión en música y experiencia en un marco que refuerza la identidad riojana: gastronomía, creatividad y cercanía en actividades nocturnas y diurnas para todos los públicos. Hemos conseguido tener un festival de verano en Logroño". Aspectos en los que incidió Eguizabal. "MUWI LA RIOJA MUSIC FEST es una oportunidad perfecta para descubrir Logroño y despedir el verano".

La incorporación de Dr. Maha’s Miracle Tonic y My Expansive Awareness cierra un cartel al que sólo le queda anunciar la relación de DJ’s, presentes en el festival.

My Expansive Awareness

Durante la presentación del cartel, Bezares detalló que My Expansive Awareness "son una banda que ha dado que hablar desde que nació en Zaragoza en 2013, canciones cargadas de detalles sonoros, influencias modernas y clásicas, ritmos pegadizos que contrastan con los juegos de voces…una banda de neo-sicodelia y space rock en la que encontrar muchas referencias. En su música, los sonidos espaciales, los bucles que inducen al trance y las melodías de toque pop se mezclan con capas de distorsión y enérgicas baterías, alcanzando un amplio abanico de sonidos y sensaciones que dan lugar a canciones con una marcada naturaleza propia. Primavera Sound, Vida Festival, Low Festival, SXSX (USA), Ebrovision, Milhoes de Festa les han visto ya tocar. Actualmente se encuentran presentando su último trabajo en la que destaca 'Liar Liar', una versión muy personal del clásico de The Castaways de 1965, es indudable que bandas como My Expansive Awareness demuestran que en nuestro país hay grupos que apuestan por abandonar estilos más convencionales y/o comerciales para hacer las cosas de manera diferente. Un verdadero descubrimiento que marida perfectamente con el espíritu y filosofía del festival".

Dr. Maha’s Miracle Tonic

El programador musical de MUWI apuntó que "a ritmo de swing, de western swing y de rhythm'n'blues, el Dr. Maha nos sumerge en la música de los años 30 y 40 para rendir homenaje a los Medicine Shows de principios del siglo XX. Desde su formación en verano del 2011, Dr. Maha’s Miracle Tonic ha realizado cientos de actuaciones, numerosos premios en el certamen de Pop-Rock Villa de Bilbao, o de prestigiosos medios como El País, varios conciertos en el extranjero y tres largos y un disco que se situó en el top ten de la revista Zarata Mondosonoro. A ritmo de western-swingy de rhythm&blues el Dr. MAHA sumerge al espectador en la música de los años 40, evoca los carromatos de los charlatanes y los espectáculos de músicos zíngaros nómadas. Destacan las armonías vocales y el timbre de instrumentos como el banjo o el violín. MAHA nos presenta un espectáculo que rinde homenaje a los Medicine Shows y al vodevil de principios de siglo, con ambientación de la época y una elevada dosis de humor. Un espectáculo hilarante, basado en los antiguos vendedores de elixires infalibles".

 

Abonos disponibles

El precio del Abono  se prolonga hasta el día 30 de mayo con el mismo precio de 40 euros, a partir del día 31 el precio pasará a 48 euros en anticipada./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar