2407

{CULTURA / MúSICA}

El IV Concurso de Maquetas Musicales de la UR llega al concierto final

Desvelo 12; Sonidotravel, Última Frontera y Papira son los grupos finalistas

Los grupos Desvelo 12, Sonidotravel, Última Frontera y Papira participarán el próximo sábado 5 de julio en el concierto final del  IV Concurso de Grupos Musicales de la Universidad de La Rioja, en el que se seleccionará al representante de la UR en III Certamen Musical del Grupo 9 de Universidades que tendrá lugar en Pamplona en el mes de septiembre. El IV Concurso de Maquetas Musicales de la UR repartirá 2.200 euros en premios: 1.000 euros para el ganador del certamen, 600 euros para el segundo clasificado, 400 euros para el tercero y 200 para el cuarto.


En las tres ediciones anteriores resultaron ganadores las bandas Moondomain (2010), Bamboo Bebop (2011) y Funny Roman Numbers (2012). Desde 2012 el certamen tiene carácter bienal para acomodarse a la celebración del concurso del Grupo 9 de Universidades.


La Universidad de La Rioja convoca el concurso para promocionar la creación musical en el ámbito universitario. En esta cuarta edición del concurso han participado un total de nueve grupos en los que, al menos uno de sus miembros pertenece durante este curso académico a la comunidad universitaria de la UR (sea como estudiante, profesor o personal de administración y servicios).


Para tomar su decisión en el concierto, el jurado tendrá en cuenta criterios como la instrumentación y calidad técnica (50%), puesta en escena (30%) y originalidad (20%). Cada grupo dispondrá de 25 minutos para su actuación.


En el concurso podían participar aquellos grupos que no poseyeran contrato discográfico en vigor; sí se han admitido, en cambio, a los grupos con trabajos discográficos autofinanciados.


Cada grupo o solista podía presentar un mínimo de dos temas o canciones originales -letras y música-. Estas canciones debían estar grabadas obligatoriamente en un formato tipo CD./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar