2222

{CULTURA / MúSICA}

His Majestys Sabgutts and Cornetts abren la Semana de Música Antigua

Emanuela Galli & Palomba, 'Il Cimento dell'armonia'; y 'Il Fondamento' completan el programa

Celebaron en 2012 su 30 cumpleaños, pero His Majestys Sabgutts & Cornetts continúan con el mismo espíritu de siempre, ofrecer el sonido de sus instrumentos a través del repertorio pan-europeo desde los siglos XVI y XVII al XXI, atrayendo a nuevos públicos por medio de grabaciones, retransmisiones radiofónicas, televisivas y -donde mejor se desenvuelven- actuaciones en directo.


El nombre del grupo, de sonido tan ilustre, está tomado de la obra de Matthew Locke 'five-part things for His Majestys Sagbutts and Cornetts' que probablemente fuera interpretada durante las celebraciones de la coronación del rey Carlos II en 1661. En esencia, el grupo está formado por dos cornetos, tres sacabuches y un órgano o clavecín, pero HMSC a menudo se une a cantantes e instrumentistas de cuerda y con frecuencia es reclamado para formar parte de proyectos con coros, como el Coro Monteverdi de Sir John Eliot Gardiner, el BBC Singers, Ex Cathedra, los coros del Trinity College, King’s Collage y St John’s Collage de Cambridge, así como los de la abadía de Westminster, y los de las catedrales de St Paul y Westminster de Londres.


Las actividades de HMSC en estos 30 años de historia son muy diversas, desde las grabaciones sonoras y audiovisuales de la comedia de la BBC 'The Two Ronnies' a sus apariciones en los festivales de Salzburgo, San Marcos, Venecia y el de la Ópera de Sydney, y en los 'BBC Proms' en el Royal Albert Hall.


Individualmente, los integrantes de HMSC imparten clases en los conservatorios y universidades de todo el Reino Unido y Europa, que a menudo invitan al grupo a dar clases magistrales y talleres como parte de sus actividades educativas.

 

Dentro del programa de la Semana de Música Antigua, el martes, día 9 de septiembre, será el turno de Emanuela Galli & Grabriele Palomba; el miércoles, actuará el grupo 'Il Cimento dell'armonia'; y el jueves 11, será el turno de 'Il Fondamento'./SPOONFUL

 

Más información: http://www.culturalrioja.org/actividades/2014/semana-de-musica-antigua-de-logrono

 


*Las entradas para los conciertos de la Semana de Música Antigua de Logroño pueden adquirirse en las taquillas de Riojafórum desde una hora antes del inicio de las actuaciones al precio de 6 €. Todas las entradas son numeradas. La apertura de puertas será a las ocho de la tarde y el comienzo del concierto a las ocho y media.

Suscripción a la Newsletter Enviar