2648

{CULTURA / MúSICA}

La UR convoca el I Concurso de Videoclips

Dirigido a estudiantes de ESO de toda España, con 'Pájaros disecados' de Fito y Fitipaldis como tema

La Universidad de La Rioja han convocado el I Concurso de Videoclips, dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato de toda España, y basado en la canción 'Pájaros disecados' de Fito&Fitipaldis, que formará parte del jurado. El equipo ganador tendrá la posibilidad de conocer a la banda en un concierto de la gira que celebrarán este año.


El concurso consiste en la realización de un videoclip con una duración no superior a los cinco minutos y que contenga, íntegramente, el audio completo de la canción 'Pájaros disecados'. El concurso está dirigido a estudiantes de los ciclos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de toda España. Los interesados en participar deben formar grupos de trabajo de dos a cuatro personas bajo la supervisión de un docente del centro, que será responsable del grupo ante la organización del concurso.


Los integrantes de cada grupo de trabajo deberán pertenecer a un mismo centro. El profesor puede ser responsable de varios grupos de trabajo, aunque los estudiantes solo podrán formar parte de un equipo. A su vez, los equipos solo podrán participar en el concurso con un video.


El equipo ganador obtendrá, para cada integrante, una tableta ofrecida por Media Markt y cuenta Premium Spotify más una invitación para conocer a la banda en un concierto de la gira 2015; el profesor responsable del equipo ganará un bono por valor de 500 para consumir en Media Markt y cuenta Premium Spotify; mientras que el centro recibirá un bono por valor de 1.000 euros para consumir en Media Markt.


Los interesados en participar deben inscribirse www.unirioja.es/videoclip. El plazo de entrega de los videoclips concluye el 22 de junio y la resolución del jurado se dará a conocer a partir del 3 de septiembre.


Los trabajos deberán ser originales, inéditos y realizados durante el periodo del concurso. El vídeo podrá ser grabado a través de cualquier dispositivo que considere el grupo de trabajo: móvil, tableta, cámara de vídeo, etc. En las bases se especifican las características técnicas del video.


El jurado valorará la relación del vídeo con el contenido de la canción, la calidad técnica y artística, así como la originalidad y calidad. El jurado estará formado por los miembros de Fito&Fitipaldis, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UR; el director del Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UR; Fernando Navarro, redactor de El País; Rubén Domínguez, promotor musical; un profesional de reconocido prestigio del campo audiovisual y representantes de las entidades patrocinadoras./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar