2686

{CULTURA / MúSICA}

MUWI 2017 reúne a más de 20 grupos con 'rinocerose' como cabeza de cartel

Los jardines de Bodegas Franco Españolas de Logroño serán el escenario principal

La azotea del Colegio de Ingenieros acogió la presentación de la segunda edición del festival MUWI. Acompañados de la música de Sonic Sister -como aperitivo de los que promete el festival logroñés-, que se celebrará la segunda semana de agosto y que tendrá como escenario principal los jardines de Bodegas Franco Españolas.

 

MUWI 2017 invita a disfrutar y descubrir a más de veinte grupos que actuará a lo largo de los cuatro días de festival. Los dos escenarios principales, el Muro del Revellín el 24 de agosto, y las Bodegas Franco-Españolas, la bodega urbana por excelencia, del 25 al 27 acogerán a grupos y artistas consolidados como el internacional cabeza de cartel «rinôçérôse» que llega desde Francia con su último disco recién lanzado, WAS, El Columpio Asesino (DJ Set), Soleá Morente, The Excitements que ya sorprendió en Actual 2015, La Bien Querida (acústico), Perro. Artistas combinados con propuestas más provocadoras como Las Bistecs, Joe Crepúsculo, Los Bengala, o revelaciones que están girando con notable éxito y que MUWI se presenta como una oportunidad para descubrir como Amatria, Shinova, Kokoshca, Mostaza Gálvez, Tailor for Penguins. También grupos riojanos como Sonic Sisters o La Vil Canall. También tendrán espacio artistas pensadosdirigidos a un público más familiar y con un claro componente de diversión como Las Kasettes y Palodú. Así como los recientemente confirmados DJ’s: JotaPop y el bullicioso David Van Bylen DJ, JPolli DJ desde Dublín, Yanara Espinoza líder de Papaya en formato DJ, los maños Unicornicats DJ, DJ Lugg, Edu AnMu DJ, DJ Guatecón, DDRey DJ y PopRockers!, que cerrará cada jornada desde el escenario de local Maldeamores.

 

Además, los calados de las bodegas acogerán exposiciones fotográficas, coctelerías, catas de aromas, conciertos acústicos, al mismo tiempo que en los jardines y patios de la bodega habrá un MUWI Market, Food-Trucks y los propios conciertos. Dentro de la bodega y con aforo limitado Amatria y Soleá Morente ofrecerán un concierto en formato acústico a los primeros asistentes al festival.

 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamara, destacó durante la presnetación que “MUWI representa el festival de verano de los logroñeses con todos los atributos que nos caracterizan: buena música, gastronomía, vino, pero también cultura, diseño, fotografía, talleres creativos o baile- La propuesta musical engloba una amplia variedad de artistas de distintos estilos, lo que hace del festival una apuesta atractiva para todas las edades”. Además, ha recordado la importante relación del festival con el mundo del vino:“Esperamos que Logroño se vuelva a llenar de gente, que venga a disfrutar de una oferta distinta a la de otros festivales. Más intimista y no tan multitudinaria pero que se complementa con una oferta turística muco más potente”.


Un domingo en familia y solidario en MUWI Sunday

El domingo 27, se celebrará el MUWI Sunday, pensado como un día abierto a las familias para que puedan tener una experiencia diferente, con exhibiciones de Lindy Hop, Enoludoteca y Enoguardería, acompañado por música indie, pop-rock y electrónica. Además, próximamente, los organizadores anunciarán la ONG a la que irá destinada la recaudación de este día. El balance de la primera edición del festival MUWI es muy satisfactorio en palabras de sus promotores. "El viernes 26 de agosto se contabilizaron 1.250 personas, el sábado 27, 2.500 y el domingo 28, 2.150. Además, los dos conciertos acústicos completaron el aforo de las salas y las actividades infantiles del domingo congregaron cerca de 500 niños"./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar