2447

{CULTURA / MúSICA}

Papaya, Messura, Bleset y Girls Girls Girls abren MUWI 2018

MUWI 2018 ha comenzado. La muralla del Revellín acogió la puesta de largo del festival logroñés con  las actuaciones de Papaya, Bleset, Messura y las dj’s Girls Girls Girls. Fu una noche agradable en la que acompañó el río Ebro lanzando algunas ráfagas de placentera brisa. Papaya llegaba al MUWI como uno de los grupos más sugerentes del panorama nacional con un estilo difícilmente imitable. El pasado mes de febrero publicaron ‘Corazón abierto’. Fue el segundo álbum de Papaya y la confirmación del proyecto liderado por Yanara Espinoza, junto a sus dos compañeros de aventuras: Miguel Aguas y Sebastián Litmanovich. Papaya sonó como un cóctel sonoro, exótico y clásico a la vez, en el que destaca la mezcla de estilos, que hace especial su música, combinando el pop con la cumbia, las baladas con el rock and roll, o incluso el folklore con el dance, y el son cubano con el country. 

Bleset son Susana Alonso y Sara Burgo. El dúo madrileño presentó su primer disco ‘Real Fught’ en enero de 2018. Bleset mostró en el escenario de la muralla del Revellín su música electrónica y sus canciones divertidas y descaradas. De sus sintetizadores y guitarras surgen bases frescas y bailables. En MUWI dejaron un buen sabor de boca.

La banda riojano navarra Messura fue la encargada de abrir el festival. El proyecto liderado por Diego M. Continente ha sido madurado poco a poco hasta conseguir un sonido en el que encajan a la perfección las influencias de cada uno de los componentes del grupo, desde las guitarras hardcore, a rock clásico, el pop melódico, el pop-rock. Messura es rock and roll y así lo demostraron en el escenario de MUWI 2018. La primera jornada del festival logroñés concluyó con la actuación de las dj’s Girls Girls Girls./SPOONFUL  * Fotografías: Muwi La Rioja Music Fest.

 

Programa viernes, 24 de agosto:

Viernes 24 de agosto

Escenario Principal:

19:00 – Carmen Boza

20:20 – Pecker

21:30 – Depedro

23:00 – Polock

00:40 – Sidonie

02:15 – Edu AnMu DJ

Escenario Viñas

Panoramis DJ (Continuidad)

Escenario Los Tinos (Acústico)

20:00 – Polock.

Escenario Los Arcos

20:30 – Bleset (DJ Set)

Escenario Maldeamores

 

2:30 – Panoramis DJ.

Suscripción a la Newsletter Enviar