2699

{CULTURA / MúSICA}

Triángulo de Amor Bizarro, Pecker, Ghost Number y Mutagénicos se suman al cartel de MUWI 2018

El festival logroñés mantiene en 35 euros el precio del abono

Triángulo de Amor Bizarro, Pecker, Ghost Number & His Tipsy Gypsies y Mutagénicos son los últimos nombres anunciados en el programa de MUWI La Rioja Music Fest, que continua avanzando con las presentaciones de las bandas que actuarán en el marco del festival del 23 al 26 de agosto. Los cuatro nuevos grupos revelados se unen a Sidonie, Mikel Erentxun, Depedro, Iseo & Dodosound W/ The Mousehunters, Smile, Carmen Boza, Grises, Papaya y Messura.

 

Triángulo de Amor Bizarro, aclamados por público y crítica

"No existe un caso igual al de Triángulo de Amor Bizarro -describen desde la organización de MUWI-, con cuatro discos publicados han encadenado buenas críticas por su manera personal, visceral y valiente de entender la música. Sus guitarras distorsionadas al límite, ritmos frenéticos y letras crípticas llevan a quien los escucha a llenar las salas para disfrutar de sus actuaciones. Es innegable su capacidad de concentrar una gran masa de público y llenar en cada ciudad que pisan. Este es el resultado lógico de años esforzándose en hacer las cosas bien, siendo uno de los pocos grupos que consiguen poner a la mayoría de público y crítica de acuerdo.

 

En su anterior y aclamado disco Salve Discordia (2016), se proclamaron por derecho propio una de las bandas a tener muy en cuenta en cualquier festival que tuviese el ánimo de convertirse en referente. Ahora, llega el momento de presentar El Gatopardo al respetable, su último EP lanzado el pasado mes de marzo, que viene acompañado de una estela de buenas críticas. 

 

Alabados por músicos como Peter Hook (Joy Division, New Order), Sonic Boom (con el que grabaron un single). También españoles como Jorge Ilegal, Los Planetas… la lista sería muy larga si añadimos ser los absolutos triunfadores en los Premios de la Música Independiente en los que cosecharon: Mejor Artista, Álbum del Año, Álbum de Rock y Producción Musical".

Mutagénicos Y Ghost Number & HTG, música en estado puro

 

"Mutagénicos se aprovecha del bagaje musical de Afredo, Santi, Jorge y Pablo y eso se pone de manifiesto en cada una de sus canciones, con claras influencias de música Surf, Beat, R&B y Garage de los años 60 que acompañan con letras divertidas, gamberras, irreverentes y provocadoras que en algunos momentos recuerdan a bandas del pelaje como Los Nikis que tampoco resulta tan extraña en su estilo garage-fuzz con una evidente incitación al desenfreno, puro rock&roll".

 

Ghost Number & His Tipsy Gypsies nacen a mediados de 2014 con la idea de explorar la música popular e intentar apostar una nueva perspectiva a la música de raíces del siglo pasado, una banda íntegramente de instrumentos acústicos (contrabajo, violín, trompeta, guitarra y una austera percusión) que no han parado de componer, crecer y dar conciertos. "Una de las características más llamativas de la banda es la amplitud y variedad de sus repertorios. Con un pie apoyado en el country & western, el swing y en el blues de los años 30 y 40, tratan de adentrarse en terrenos menos explorados y más contemporáneos, implementando por ejemplo influencias de Europa del este o de calypso haytiano. Así, encontramos que sus sets nos dejan un regusto a Cab Calloway, Hank Williams, Johnny Cash, Tom Waits, Pokey LaFarge o C.W. Stoneking, todo ello mezclando un especial aprecio por el acorde menor".

Pecker Y MUWI

 

Raúl Usieto Aquilué, o como todo el mundo le conoce Pecker, es un artista como él dice incapaz de definirse por su amor por la música en todas sus formas y manifestaciones que prepara con conocimiento un cóctel sonoro tan ecléctico como eléctrico y que seduce con cada nota.

 

"Con una carrera tras de sí llena de éxitos y tras pasar por Sonorama, Ebrovisión, Polifonik…su amor por MUWI es de los que marcan época, se siente como en casa y aprovechará para presentar su nuevo LP 'El incendio perfecto'. Ya en la primera edición se atrevió a subirse al escenario junto a Carlos Sadness para hacer una versión de Groenlandia el clásico de Los Zombies, ¿qué sorpresas nos tendrá preparada en esta ocasión?"

 

MUWI MÚSICA Y VINO EN EL VERANO RIOJANO

 

La tercera edición de MUWI La Rioja Music Fest 2018 se presenta plena de novedades en el apartado de actividades, gastronomía y experiencias que se verá reforzado con la incorporación de alguna sorpresa que redundará en que el ADN riojano del festival sea aún más auténtico en las actividades paralelas programadas, MUWI market, los talleres infantiles, exposiciones, etc… Será del 23 al 26 de agosto, cuatro días en los que una experiencia tomará la ciudad combinando dos elementos: la música y el mundo del vino. Serán más de 30 actuaciones desde los dos escenarios principales: la Muralla de El Revellín y en Bodegas Franco-Españolas, "un auténtico festival #alariojana", califican los organizadores. 

 

Más de 9.000 espectadores asistieron en Logroño a la pasada edición de MUWI La Rioja Music Fest, un proyecto que se inició en agosto de 2016 y que "en sus dos años de vida ha puesto a La Rioja como un destino de referencia dentro del circuito de festivales de verano de nuestro país".

 

Tras las cuatro nuevas confirmaciones de bandas la organización ha decidido mantener de precio del abono anticipado hasta el próximo anuncio, que está previsto para dentro de 10 días, por lo que el precio especial es de 35 euros, la manera de adquirir estos abonos es a través de la plataforma on-line (www.muwi.es)./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar