4202

{DEPORTE / ATLETISMO}

Brieva celebra la primera edición de la prueba 'Kilómetro Vertical'

Brieva de Cameros acoge el domingo 28 de junio la ascensión la monte Cabeza del Santo

La Asociación Brita, el Ayuntamiento de Brieva y Circuito Solo Runners han organizado la primera edición de la carrera de Montaña ‘Kilómetro Vertical Brieva’, la primera prueba de estas características que se celebra en La Rioja. Será el próximo domingo 28 de junio, sobre un recorrido de 4,5 kilómetros y la ascensión al monte Cabeza del Santo. La prueba parte de la localidad de Brieva –situada a 904 metros-, y concluye en la cima situada a una altitud de 1.854 metros

La prueba atlética y de carácter competitivo presenta un desnivel positivo de 904 metros, con un porcentaje medio del 20%, rampas del 40% y un muro del 60%.

La prueba se denomina ‘kilómetro vertical’ por superar un desnivel cercano a los mil metros. Son numerosas las pruebas de este tipo que se celebran a lo largo de la geografía española e internacional pero todavía no se había organizado ninguna de estas características en La Rioja. En Brieva se celebrará la primera.

Gestideporte es el organizador de esta carrera, dentro de su circuito Solo Runners, y cuenta en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Brieva de Cameros y la Asociación Brita.

La salida está prevista a las 10.30 horas de la mañana, desde la Plaza del Ayuntamiento de Brieva. Han confirmado ya su participación corredores de La Rioja, Navarra, País Vasco, Aragón, Madrid, Castilla y León, entre otras Comunidades. El recorrido estará balizado, lo que permitirá al público ver la prueba a lo largo de sus cuatro kilómetros y medio de ascensión./SPOONFUL


Suscripción a la Newsletter Enviar